Vuelve el agua: hay alerta meteorológico por lluvias, tormentas fuertes y vientos intensos con ráfagas

Nacionales 10 de mayo de 2018 Por
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la profundización de un sistema de baja presión provocará mal tiempo en el norte y el centro de la Provincia. Ocasionalmente, algunas precipitaciones podrían presentar caída de granizo.
lluvias

 976_x_275_px

El mal tiempo no da tregua en la Provincia y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes y otro por vientos intensos con ráfagas.

Según informan desde la entidad, tanto en el centro y el norte bonaerense como en el Río de La Plata, la formación y posterior profundización de un centro de baja presióngenerará un aumento en la fuerza del viento del sector este, rotando luego al sector sur.

Las intensidades previstas son de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas y sobre el río podrán variar entre los 50 y los 70 kilómetros por hora. La disminución del viento, en tanto, se espera a partir de la tarde del viernes.

Para el norte de la Provincia y el Río de La Plata también se vaticinan lluvias y tormentas de variada intensidad que podrán generar entre 50 y 100 milímetros de agua. De forma ocasional, algunas tormentas podrían superar estos valores y presentar además caída de granizo y ráfagas.

Te puede interesar