FMI confirmó el inicio de "discusiones"

Política 09 de mayo de 2018 Por
La titular del Fondo Monetario Internacional confirmó el inicio del diálogo con Argentina. Christine Lagarde informó que espera “con interés continuar nuestra colaboración con Argentina”. Nicolás Dujovne viajó anoche a Washington para encarar las negociaciones.
fmidiscusiones

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, confirmó ayer el inicio de conversaciones para buscar fórmulas que ayuden a "fortalecer la economía argentina", luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de abrir negociaciones con el organismo internacional para conseguir financiamiento.
De cara a ese objetivo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, partió anoche con destino a Washington, acompañado por Guido Sandleris, jefe de asesores del cartera, y Ariel Sigal, de la jefatura de Gabinete, para encarar de manera directa las negociaciones.


"Argentina es un valioso miembro del FMI", dijo Lagarde en un comunicado, en el que añadió que espera "con interés continuar nuestra colaboración con Argentina". 
"Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve", completó la funcionaria gala.
La negociación cobró fuerza luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara ayer al mediodía la decisión de solicitar al FMI una "línea de apoyo financiero para la Argentina" ante las condiciones "más complejas" que existen a nivel internacional y con el objetivo de actuar "de manera preventiva" y evitar una "gran crisis económica".
El jefe del Estado realizó el anuncio a través de un mensaje grabado que fue difundido en los principales medios de comunicación.

Te puede interesar