El massismo se suma al repudio al FMI y tilda al gobierno de soberbio e irresponsable

Política 08 de mayo de 2018 Por
El equipo económico del Frente Renovador se opuso a la medida anunciada por el Presidente este mediodía. “Es falso que haya un solo camino”, sostuvieron.
massa

 976_x_275_px

La oposición no se quedó callada ante el anuncio de Mauricio Macri de acudir al organismo multilateral de crédito para obtener un respaldo financiero. El massismo le pidió al gobierno que deje de lado “la soberbia para empezar a escuchar a quienes lo queremos ayudar a mejorar el presente y futuro de los argentinos, en vez de buscar ayuda y consejo en el FMI, resultando esto en un nuevo endeudamiento”. Entendemos que el gobierno fue irresponsable, no escucho a la gente, ni se abrió a otras propuestas”.

"El problema que tenemos es que somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo, producto del enorme gasto público que haremos y que estamos ordenando”, aseguró el Presidente este mediodía. A lo que desde el Frente Renovador le contestaron: “Es falso que el origen de esta crisis sea el contexto internacional, dado que somos el único país, que por impericia de su gobierno llegó a esta situación”.

El equipo económico opositor le propone al gobierno “elegir un camino de crecimiento asociado a la producción, el trabajo y las pymes y no al del ajuste, la bicicleta financiera y el endeudamiento”. Y sentenció: “Como tantas otras veces no sabemos que es lo que vamos a entregar a cambio. ¿Más ajuste? ¿Más recorte a los jubilados? ¿Más tarifazos? El presidente declara que esto es una herramienta para continuar con el gradualismo, cuando en realidad hemos sufrido dos años de políticas de ajuste y aumentos abruptos”.

Te puede interesar