Scioli reactiva su proyecto presidencial y se ofrece como "solución" frente a la crisis

Política 08 de mayo de 2018 Por
Volvió con las reuniones en La Ñata. Cree que puede ser un candidato de unidad del peronismo.
scioli

 976_x_275_px

Daniel Scioli decidió aprovechar el momento de debilidad que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri para reactivar su proyecto presidencial y ofrecerse como una "solución" frente a la crisis.

Fuentes cercanas al ex gobernador revelaron a LPO que desde hace un tiempo retomó las clásicas reuniones políticas que organizaba en su casa de Villa La Ñata, en las que se muestra preocupado por el rumbo de la economía.

Mientras dice que atraviesa una persecución judicial, el ex candidato del kirchnerismo siente que vive una suerte de reivindicación histórica, porque la realidad se encargó de confirmar todo lo que su equipo había anticipado durante la última campaña presidencial, que desde el macrismo se encargaron de ridiculizar como "del miedo".

Por eso, desde el entorno del ex candidato confirmaron que quiere aprovechar el debate por las tarifas y que "es probable" que hable este miércoles en el Congreso.

Si bien la idea no es hacer un "lanzamiento" oficial, el ex gobernador empezará a mostrarse más activo, en una estrategia para empezar a romper el hermetismo que mantuvo en los últimos meses y reactivar su proyecto presidencial.


Ante la falta de un candidato de consenso, Scioli confía en que podrá reinstalarse como una figura de unidad en el peronismo. Aceptado por el núcleo duro de Cristina Kirchner tras una ardua campaña, el ex gobernador busca convertirse en una opción para los gobernadores que -repite- hoy no tienen opción.


"Hay una demanda creciente más que nada por el contraste del debate y porque no aparece nadie", dijeron desde el sciolismo a LPO y lanzaron: "Todo lo que advertimos que iban a hacer, finalmente se cumplió", en referencia al ajuste que lleva adelante la gestión de Cambiemos.


Si bien aclararon que la idea de Scioli era esperar, también admitieron que "se aceleran los tiempos por la crisis" y que hay que aprovechar el momento para salir a marcarle la cancha al Gobierno. Una estrategia similar a la que adoptaron otros dirigentes como Carlos Menem, que también salió a insinuar una candidatura en medio de la fuerte subida del dólar.


En este escenario, por La Ñata desfila una lista "interminable" de políticos, entre los que hay gobernadores e intendentes que nunca cortaron el diálogo con el ex gobernador. También lo visitan empresarios y legisladores, aunque en el sciolismo hacen una salvedad: "No haremos circular fotos como las de Sergio Massa o las autoridades del PJ Bonaerense, Daniel conservará su perfil reservado". 

Te puede interesar