En medio del récord del dólar, Macri anunció un “apoyo financiero” del FMI. Tocando fondo

Política 08 de mayo de 2018 Por
Luego de que el dólar tocara los 23,50 pesos, el Presidente informó que la respuesta del Gobierno será más endeudamiento. En este caso el “apoyo financiero” lo dará el Fondo Monetario Internacional, en una reedición del Blindaje anunciado en medio de la crisis de 2001. "Somos uno de los países del mundo que más depende del financiamiento externo”, argumentó Macri.
macrifondo

 976_x_275_px

"Vamos a comenzar hoy mismo a trabajar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", anunció el presidente Mauricio Macri en un mensaje grabado desde la Casa Rosada y en medio de la corrida contra el peso que llevó a que el dólar llegue a cotizar en 23,50.

En un mensaje grabado que buscó llevar tranquilidad a los mercados y frenar la escalada de la moneda, Macri reconoció que “somos uno de los países del mundo que más depende del financiamiento externo”. De esa forma justificó el que inició "conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de crédito financiero". "Vamos a trabajar hoy mismo a en un acuerdo”, afirmó.

“Esta política depende mucho del financiamiento externo. Durante los dos primeros años contamos con condiciones muy favorables, pero eso está cambiando. Están subiendo las tasas de interés, sube el petróleo y otras variables que no manejamos. Somos uno de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo”, sostuvo Macri en el mensaje grabado que emitió este mediodía.

Poco antes de las 12, cuando el dólar ya superaba los 23,50, el Ejecutivo anunció el mensaje urgente. Lo que en principio iba a ser un discurso en vivo luego se transformó la emisión de un breve video grabado. Los trascendidos ya anticipaban que el Presidente pediría un salvataje por parte del Fondo. 

“De manera preventiva, he decido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de crédito financiero. Vamos a trabajar hoy mismo a en un acuerdo para lograr mayor respaldo para enfrentar el nuevo escenario y evitar crisis”, anunció finalmente Macri.

Te puede interesar