Triunfo y clasificación de Racing

Deportes 04 de mayo de 2018 Por
Donatti aseguró la clasificación
20180504104919bdf17a25c700e574ff94ad889eeaa5cd_min


 
 
 
El gol del zaguero Alejandro Donatti a los 35 minutos del segundo tiempo con un remate bajo desde fuera del área, le permitió a los racinguistas consolidarse en el primer lugar de la zona con 11 puntos a falta de una fecha, escoltados por Cruzeiro con 8, mientras que los chilenos se quedaron en 5 y cierra el otro brasileño, Vasco da Gama, ya sin chances, con 2.
El primer tiempo tuvo al conjunto trasandino como protagonista debido a que se adelantó en el campo, con troló la pelota y no dejó pensar al local cada vez que le “prestó” el balón.
Los chilenos estuvieron ordenados tanto en defensa como en el mediocampo, lo que les permitió manejar el desarrollo de la primera etapa sin inconvenientes. Por el lado de la ‘Academia’, los conducidos por el técnico Eduardo Coudet no estuvieron finos con la pelota y perdieron el control en la mitad de cancha, donde solamente se destacó Nery Dominguez con el criterio y claridad de siempre. Sobre el final de la primera etapa la ‘U’ tuvo la jugada a favor más
clara: a los 41 minutos, tras un pelotazo desde su propio campo, la pelota le quedó a Nicolás Guerra, quien no pudo controlar correctamente cuando quedó mano a mano con Juan Musso y fue anticipado por el defensor Leonardo Sigali.
Pero la historia para Racing volvió a cambiar, como suele suceder cada vez que ingresa Matías Zaracho, de buen momento personal, que esta vez lo hizo bien acompañado por Augusto Solari, lo que le permitió al local recuperar el control de la pelota y hacerse dueño del mediocampo.
Los chilenos, en tanto, siguieron con su filosofía de hacerse fuertes en la zona defensiva pero descuidaron el medio, por lo que cedieron el control de la pelota a los de Avellaneda, hasta que llegó el gol de Donatti, Centurión lo festejó más de la cuenta, algunos jugadores de la visita se enojaron con él (por ello fue expulsado el volante Lorenzo Reyes) y Coudet lo sacó para protegerlo y de paso que se ganara la ovación de su gente. La clasificación ya estaba asegurada.

 

Te puede interesar