Teodelina: Incorporan nueva Psicóloga

Regionales 16 de abril de 2018 Por
La secretaria de acción social a cargo de Fernando Rodríguez incorpora en su área a una nueva psicóloga.
psicologateodelina

La secretaria de acción social a cargo de Fernando Rodríguez incorpora en su área a una nueva psicóloga, se trata de Mariana Cuartango, Licenciada en psicología, oriunda de la ciudad de Buenos Aires. 

Su tarea es acompañar a la secretaria en un armado interdisciplinario del equipo de gabinete psicológico, psicopedagógico, psiquiátrico como mejor amalgama con las instituciones, sobre todo con las escolares. 

Planea llevar registro de cuáles son los profesionales que están trabajando en este momento, cuál es su capacitación, con qué tipo de pacientes se sienten más cómodos.  “A lo largo del desarrollo de la profesión uno va sabiendo en que ámbito o con qué tipo de pacientes uno es mejor trabajando, si son niños, adultos, adultos mayores, o adolescentes, cada segmento lo que te permite es aplicar políticas de intervención o políticas de relación institucional e intervenciones más asertivas”, explicó la psicóloga y agregó que “la idea es tener información que permita clarificar la forma de accionar y de utilizar ese presupuesto, para optimizar recursos”. 

Comentó que al no ser de la localidad tiene una mirada más objetiva, pero que a su vez, desconoce mucho lo que es el funcionamiento de un pueblo de 8 mil habitantes y del personal que viene trabajando desde hace tiempo. Mariana dijo que está permeable a recibir y a que su mirada no sea sesgada solamente desde su punto de vista, apuesta a un hacer en conjunto. 

“Estuve dialogando con las profesionales que trabajan, la mayoría son mujeres no hay psicólogos varones, y es algo que sería interesante que se incorpore porque tenemos miradas que se enriquecen mucho de género, creencias, paradigma cultural. Hoy, hombres y mujeres estamos tratando de acercarnos y ser más colaborativos para poder salir adelante”, expreso. 

Manifestó que le llamo la atención y le sorprendió mucho que sean todas mujeres. Encontró muy buena predisposición de parte de todas, cree que se viene trabajando con lo que se conoce y que eso se puede reforzar y mejorar. “Me encantó escucharlas, tengo una cantidad de información sin ordenar, hable cerca de 60 minutos con cada una. La idea es hacer un informe que tenga datos que confluyen a lugares parecidos y otros que no, para que a partir de todo eso se pueda hacer una lectura que supere el objetivo inicial.” finalizó.

Te puede interesar