Avanzan las variantes de la autopista RN 7

Nacionales 16 de abril de 2018 Por
Una de las obras nace desde la Curva del Sol en Chacabuco, mientras que el otro trazado de 6 kilómetros esquivará a San andrés de Giles.
ruta7variantes

La Ruta Nacional 7 es una vía radial del Área Metropolitana de Buenos Aires que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de la Provincia. Debido a su magnitud, en algunos tramos llega a tener un tráfico cercano a los 10.000 vehículos por día.
Con la misma intensidad que se están realizando los trabajos de la autopista sobre la calzada nacional, en paralelo, continúan avanzando a buen ritmo las variantes de Chacabuco y San Andrés de Giles que evitarán los cascos urbanos cuando queden inauguradas. 
Como ya se ha informado en ediciones anteriores, la variante de Chacabuco sigue en marcha desde la rotonda de las rutas 7 y 30, (Curva del Sol) conectando más adelante con la calzada nacional sobre el kilómetro 196, pasando por detrás del Aeródromo que se unirá más adelante con Carmen de Areco.

Variante San Andrés de Giles
Por su parte, desde San Andrés de Giles hacia Areco, la obra de la autovía está actualmente en construcción, de unos 40 kilómetros, con una variante que nace en el kilómetro 98 (donde comienza hoy, la autovía) y se une a la traza original en el kilómetro 106.
Esta obra la lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional a partir de una inversión de $ 823 millones que consiste en la construcción de una nueva autopista semi – urbana de 6 kilómetros de longitud.
Con el objetivo de evitar que el tránsito atraviese el ejido urbano de San Andrés de Giles la nueva traza contará con tres distribuidores y un cruce de alto nivel sobre la RP 41, zona crítica por el alto índice de accidentes viales que conecta con las rutas nacionales 3, 205, 5, 7, 8 y 9.

196 kilómetros nuevos de autopista
El proyecto, que abarca una longitud de 196 kilómetros y contempla una inversión de $ 8.500 millones, se ejecuta en el marco del Plan Vial Federal 2016-2019 que contempla la construcción 2.800 kilómetros de autopista, 3.200 kilómetros de rutas seguras y 11.400 kilómetros de repavimentaciones en todo el país.
Ambas variantes se enmarcan dentro de la construcción de la autopista sobre la RN 7 que unirá a las ciudades de San Andrés de Giles y Junín. Actualmente están en ejecución los tramos Junín-Chacabuco y Carmen de Areco-San Andrés de Giles. 
El tramo Areco – Chacabuco estaría próximo a comenzar y consiste en obras de arte menores y ampliaciones de obras de arte existentes; construcción de distribuidores (8), construcción de puente sobre A° Lamela y sobre A° Ranchos; demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación de los intercambiadores mencionados.

Te puede interesar