Duhalde llamó a Uñac y le pidió que interceda ante Gioja

Política 12 de abril de 2018 Por
Lo llamó para pedirle ayuda, en una reunión con massistas. Dudas de los gobernadores.
duhalde

Eduardo Duhalde reunió esta tarde con dirigentes massitas para buscar respaldo a la intervención del PJ que lidera Luis Barrionuevo y le pidió a Sergio Uñac gestionar una reunión con José Luis Gioja.

El gobernador de San Juan, en diálogo telefónico, admitió que su antecesor sigue recibiendo órdenes de Cristina Kirchner, prometió una gestión pero aclaró que no está preocupado por el PJ.

"La mayoría de los gobernadores vamos a desdoblar las elecciones", se excusó el sanjuanino, que logró un acuerdo de convivencia con Gioja y no está interesado en romperlo por Duhalde y Barrionuevo.

Duhalde le pidió a Uñac una reunión con Gioja para acercar posición. El gobernador se mostró desinteresó del partido, porque desdoblará las elecciones. "Tengamos la llave para que no la use Cristina y listo", propuso Graciela Camaño. 

Los gobernadores estaban furiosos con su ex colega por su subordinación a Cristina, que mostró al ignorar la candidatura de Florencio Randazzo en la Provincia.

Pero no imaginaban una intervención del PJ con tanto escándalo y mucho menos que el partido quede en manos del siempre polémico sindicalista gastronómico.

"El fallo es un mamarracho", coincidían, aún sorprendidos por los considerandos sociológicos de Servini de Cubría, que mantiene un conflicto con el Gobierno porque no quiere jubilarse.

Duhalde era el elegido por la magistrada para tomar el PJ, pero como está enfrentado al camarista Santiago Corcuera prefirió a Luis Barrionuevo. Corcuera y Alberto Dalla Vía responderán a la apelación de Gioja al fallo de Servini.

El ex presidente ya le había avisado a los intendentes la semana pasada que se venía una intervención, pero ninguno imaginó que sería en estos términos.

Este mediodía intentó tomar el control del conflicto en un almuerzo junto a sus laderos históricos Alfredo Atanasof y Carlos Brown; y los massistas Graciela Camaño y Roberto Lavagna.

El ex ministro de Economía habló de lo suyo y se mostró intranquilo por "la falta de aciertos" del Gobierno. Camaño sorprendió: "Me enteré por twitter de la intervención", admitió.

"Mi lugar es el Frente Renovador. Llámense a silencio y tengan la llave para que la use Cristina", simplificó la esposa de Barrionuevo, impactada por el entusiasmo de Duhalde y sus laderos, que hablaban hasta de modificar la carta orgánica y hacer "un partido moderno". No parece tener muchos interesados. 

Te puede interesar