Bancarios anunciaron paro nacional de 48 horas para martes y miércoles de la semana próxima

Nacionales 12 de abril de 2018 Por
Los trabajadores de las entidades crediticias confirmaron la medida de fuerza debido a que no recibieron una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras empresarias.
bancariosenlucha

Los bancarios anunciaron un nuevo paro por 48 horas para el martes y miércoles de la semana entrante debido a que no haya avances en la negociación salarial con las cámaras empresarias. A través de un comunicado expresaron su malestar debido a que no obtuvieron una nueva propuesta superadora.

"La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario", indicaron.

Luego apuntaron contra los banqueros por "no cumplir" el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017, y señalaron que “con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica".

"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca", añadieron. 

Asimismo manifestaron que “atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril".

Te puede interesar