Se viene el agua: alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en la Provincia

Nacionales 11 de abril de 2018 Por
El Servicio Meteorológico Nacional vaticina mal tiempo en distintos puntos del territorio bonaerense. En Mar del Plata, varios barrios ya sufrieron cortes de electricidad y más de una decena de escuelas suspendió las clases.
aguaenbsas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes que se espera que avancen progresivamente hacia el norte durante el transcurso de este miércoles en el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Según advierten desde la institución, los fenómenos “podrán alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, estando acompañados de caída de granizo, fuertes ráfagas e intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo”.

Asimismo, sobre el centro y sudeste bonaerense se esperan abundantes precipitaciones, “pudiéndose registrar valores de 40 a 80 mm, con máximos locales y superiores”.

Para General La Madrid, Olavarría, Daireaux, Trenque Lauquen, Guaminí y alrededores rige además un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

En tanto, en Mar del Plata, un temporal ya azotó la ciudad durante las últimas horas, dejó barrios anegados, cortes de electricidad, y se debieron suspender las clases en más de una decena de establecimientos educativos por filtraciones en los edificios.   


Te puede interesar