Una luz de esperanza se enciende para Stefi

Nacionales 10 de abril de 2018 Por
Evalúan la gravedad del caso y su tratamiento en Boston. La niña padece cáncer de médula ósea.
stefio_.jpg_1734428432

Los padres del colegio porteño Baldomero Fernández Moreno llevan adelante una admirable cruzada solidaria para salvar a Stefi, una alumna de ese establecimiento que padece cáncer de médula ósea y necesita un complejo tratamiento en Estados Unidos. Justamente en ese país se encuentra la niña, a la espera del diagnóstico de la gravedad de su enfermedad como asimismo del procedimiento médico correspondiente que implica un costo que su familia no puede afrontar.

La niña, de sólo cinco años, actualmente se encuentra en Miami. Ella padece un tumor maligno que se extendió en su zona medular, afectando la movilidad de sus extremidades inferiores. La pequeña comenzó a ser estudiada por malestares en sus piernas. El 22 de marzo viajó por primera vez al Boston Children Hospital, desde donde fue derivada luego a Miami donde espera "los resultados de los análisis de médula que determinaraán la gravedad de la enfermedad y por ende, el tratamiento", detalló en diálogo con Crónica Emiliano Tarulla, papá de Stefi, quien permanece en Buenos Aires dado que su visa está vencida.

Emiliano sabe que la única opción para la chiquita es en Estados Unidos, donde ambos establecimientos sanitarios cuentan con las herramientas necesarias para sanar a la niña. "En Argentina la operaron un día después de que diagnosticaran el cáncer. Tenía tres tumores, le extirparon dos y el que le quedó se ramificó en la médula, y nos dijeron que no había más por hacer. El pronóstico que nos dieron no era muy optimista", contó.

Desesperados, los papás de Stefi comenzaron a buscar alternativas y de ese modo descubrieron la posibilidad de viajar a Boston y encontrar una solución para la pequeña. Sin embargo, existe un inconveniente económico: tanto la estadía, como la internación y el tratamiento exceden el dinero que como familia pueden conseguir para costearlo.

Entonces, conmovidos por la afección que padece la niña, la comunidad de padres del colegio Baldomero puso manos a la obra y planificaron una estrategia para poner en marcha una campaña benéfica para ayudar a Stefi. Durante el fin de semana pasado, por ejemplo, vendieron choripanes, acción que se repetirá el próximo sábado de 10 a 16 en Emilio Castro 5101.

Al respecto, el papá de la pequeña expresó que "estamos muy agradecidos, me saco el sombrero con los eventos que están haciendo para ayudarnos", dijo emocionado Emiliano. Al mismo tiempo, Tarulla también pide a las autoridades estatales que agilice el trámite de su visa, que le fue revocada luego de que su estadía en Estados Unidos se viera prolongada en Miami con motivo de la última intervención quirúrgica a la que fue sometida su hija.

Cualquier colaboración puede manifestarse en la cuenta bancaria de IBC, caja de ahorro N° 0540/01113428/71 CBU 01505405/01000113428716.

Te puede interesar