Lula preso | "Tiralo por la ventana": el mensaje que le dieron al piloto del avión

Internacionales 09 de abril de 2018 Por
Se difundió el mensaje en la radio que conecta a los pilotos con el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, de donde partió la aeronave que llevó al ex presidente a Curitiba.
lulapresosi

El odio y el resentimiento de parte del anti-lulismo en Brasil alcanzó un nuevo nivel luego de que se difundiera una conversación entre los pilotos del aeropuerto de Congonhas y la torre de control en la cual le pedían al piloto que "tire por la ventana" al ex presidente, al que calificaron de "basura".

Luego del incidente, la Fuerza Aérea brasileña confirmó la veracidad de los insultos, pero aseguraron que no provinieron de la torre de control ya que utilizan una frecuencia que es abierta para todos los pilotos que estén en el aeropuerto y la propia torre.

Los audios fueron publicados por el portal R7. "Llevalo y no lo traigas nunca más" es uno de los mensajes que salieron por la radio que recibía el piloto. "Tira a esa basura por la ventana", le dice otro, ante la sorpresa del resto que obligó a una mujer a aclarar: "Esta conversación está siendo grabada. Mantengamos el lenguaje, todo lo que se diga puede ser usado en contra nuestra".

En un comunicado, la fuerza aérea de Brasilconfirmó que el repudiable diálogo ocurrió antes del despegue del avión, que llevó al ex presidente detenido desde San Pablo a Curitiba, donde cumple la prisión dictada por el polémico juez Sergio Moro.

Sin embargo, desmintieron que quien le haya dicho eso al piloto que trasladó a Lula haya sido alguien de la torre de control. "Podemos asegurar que las afirmaciones no fueron hechas por el controlador de tráfico aéreo", afirmaron.

Te puede interesar