MotoGP: Crutchlow se llevó una carrera insólita y con un gran marco en Río Hondo

Deportes 09 de abril de 2018 Por
El británico se impuso en una competencia que incluyó situaciones inéditas y grandes polémicas.
motos

Ante la mirada de más de 60 mil personas que se acercaron al circuito de Termas de Río Hondo, Cal Crutchlow consiguió la victoria en una carrera que tuvo una de las situaciones más insólitas en la historia del MotoGP, con polémicas para todos los gustos. Segundo finalizó el francés Johann Zarco y tercero el español Alex Rings. Es la tercera competencia que gana el piloto británico.

Jack Miller había hecho la pole position ante un inestable clima en Santiago del Estero y compartía fila con Dani Pedrosa y Johann Zarco, pero se dio una situación que quedará para la historia de la categoría. Las motos ya estaban en la grilla, pero dejó de llover y como todos llevaban neumáticos de lluvia se fueron a cambiar de moto, por lo que se retrasó el inicio de la carrera.

Miller, que salía desde la pole, fue el único que se había arriesgado con neumáticos 'slicks', y por lo tanto fue el único que no se entró a boxes a cambiar de moto, lo que dio paso a una curiosa imagen.

El australiano se quedó solo en la grilla y los comisarios deportivos determinaron que todos los otros pilotos que cambiaron la moto largaran 50 metros más atrás de Miller. Uno de los que tuvo problemas fue el español Marc Márquez, quien se despistó tras la vuelta previa a la carrera y no ocupó su sitio previsto. El español tuvo que dar marcha atrás la moto, ante la sorpresa de pilotos y espectadores, y buscar con varias maniobras marcha atrás su posición en la parrilla.

Luego de la extraña largada, Marc Márquez superó a Miller y pasó al primer lugar tras dos vueltas de carrera. Sin embargo, fue penalizado por mover su moto de la grilla.

Tras la entrada de Márquez a los pits para cumplir con la sanción, Miller quedó adelante seguido de Rins, Zarco y Crutchlow. Desde atrás, el campeón vigente comenzó una impresionante remontada. En un momento, se tocó con Granollers, que terminó afuera, pero los comisarios lo sancionaron y tuvo que devolver el puesto.


A falta de 13 vueltas, Márquez ya estaba en la zona de puntos (15º). Quedando 10 giros, Rins intentaba pasar a Miller, pero sin éxito Por detrás, un grupo de candidatos al título, con Viñales, Dovizioso y Rossi.

En tanto, Márquez ya estaba décimo. Marc dio otro golpe de escena al superar a Andrea Dovizioso, quien era el líder del campeonato. Pero al momento de intentar una maniobra con Valentino Rossi, el español tocó al italiano, que terminó en el piso. Después de la carrera, Márquez intentó pedirle disculpas al italiano, pero no fueron aceptadas.


Adelante, estaba la pelea por ganar entre Crutchlow y Zarco. El inglés resistió y finalmente se llevó la espectacular competencia. Es la tercera que gana en el MotoGP, mientras que Rins, que quedó tercero, subió por primera vez al podio.

Mirá tambiénLos nuevos dueños de la Fórmula 1 quieren eliminar a las promotoras del paddock
Márquez arribó quinto, pero le impusieron una sanción de 30 segundos y quedó 18°. La próxima fecha será en Estados Unidos, el 22 de abril.

Te puede interesar