Amplia agenda del senador Enrico en Buenos Aires por cambio en ley de drogas

Provinciales 06 de abril de 2018 Por
Acompañado por Instituciones Santafecinas
enricodrogas1

El senador provincial Lisandro Enrico viajó a Buenos Aires para seguir bregando por cambios en las leyes de drogas. Acompañado por representantes de Adeessa, FeCeCo y Foro Regional Rosario (entidades que apoyan la lucha contra el narcotráfico), el legislador radical se reunió distintas autoridades nacionales para sumar apoyo y pedir que se incorpore a la Reforma del Código Penal la desfederalización de los delitos de narcotráfico.

 

Primeramente, el senador Enrico mantuvo una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; luego la delegación santafesina se dirigió al Congreso de la Nación para asistir a una cita con el Diputado Nacional (Presidente de Comisión de Seguridad), Luis Petri. La jornada finalizó con dos últimos encuentros: por un lado, con subsecretario de Ministerio de Seguridad, Guillermo Soares Gache, y antes del regreso con el titular del PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad), Diego Iglesias.

 

Respecto a las distintas reuniones que tuvo, Lisandro Enrico expresó: “El balance fue positivo. Solicité apoyo a las autoridades para cambiar las leyes nacionales referidas a los delitos de la venta de droga. La lucha contra el narcotráfico hay que darla con mayor presencia del Estado. Es insostenible que la ley actual solo autorice a la Justicia Federal a investigar la venta de drogas. En Santa Fe, el proyecto de ley que impulso hace años permitiría que todos los jueces y fiscales provinciales puedan investigar esos casos”. 

 

“El gobierno nacional debe implementar una política criminal para que todos los jueces y fiscales de cada provincia puedan perseguir al narcotráfico como delito en todas sus instancias. El 9 de mayo, en Rosario, realizaremos un encuentro nacional con la participación de legisladores, procuradores, autoridades e instituciones de todo el país; necesitamos un proyecto con cambios de leyes en materia de drogas”, manifestó el senador provincial Lisandro Enrico.

 

A su vez, el legislador radicar afirmó que de nada sirve luchar por nuevas leyes si no cambian la actitud los jueces y fiscales, que son los responsables de aplicar la ley como corresponde. Por ello, llamó a salir de la mediocridad de la justicia argentina, a redoblar los esfuerzos del trabajo y a tomar decisiones con otro nivel de compromiso, porque resulta inadmisible la demora que el Poder Judicial para resolver los problemas de la gente.

Te puede interesar