Horas decisivas en Brasil: Lula dice que no se entrega y crece la tensión

Internacionales 06 de abril de 2018 Por
Lula pasó la noche en el Sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo.
luladasilva

Los abogados del expresidente brasileño Luiz Lula da Silva presentarán un habeas corpus para impedir su arresto este viernes ordenado por el juez Sergio Moro, informó la prensa.   

"Lula ingresa con un nuevo habeas corpus para evitar la prisión", publicó el diario Folha de San Pablo, mientras crece la incertidumbre política y judicial. 

La defensa del líder del Partido de los Trabajadores anticipó a Folha que este viernes presentará un habeas corpus ante el Superior Tribunal de Justicia, por entender que Moro ordenó el arresto sin respetar plazos legales.

El juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato, ordenó ayer por la tarde que el exgobernante se presente este viernes a las 17 horas en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, en el sureño estado de Paraná. 

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero en la mundialmente famosa causa Lava Jato.  

Lula permanecía hoy a la mañana en el Sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo, en el cordón industrial de San Pablo. 

Hasta el momento no decidió si acatará la orden de Moro y se trasladará a Curitiba o permanecerá en el predio de esa organización sindical aguardando ser arrestado por la Policía Federal.

Te puede interesar