Se espera jornada de caos en la Ciudad: 40 cortes, paro de docentes y estatales, y sin subte a la noche

Nacionales 06 de abril de 2018 Por
Dirigentes gremiales y de organizaciones sociales porteñas realizarán hoy unos 40 cortes de calles e interrumpirán el servicio del subte en la Ciudad de Buenos Aires.
parogeneral

Dirigentes gremiales y de organizaciones sociales porteñas realizarán hoy unos 40 cortes de calles e interrumpirán el servicio del subte en la Ciudad de Buenos Aires, entre otras acciones de protesta como parte de una jornada de rechazo al "ajuste del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta", según indicaron a Télam desde los sindicatos convocantes.

La protesta incluirá también paros de 24 horas de docentes y estatales, otro de 48 horas de los empleados judiciales que se inició ayer, además del cese de actividades de los trabajadores del subte, a partir de las 20:30 y hasta el final de la jornada. Además no habrá bancos por una huelga a nivel nacional.

De las movilizaciones participarán los docentes de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los estatales de ATE-Capital, los metrodelegados, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Los cortes de calles se desarrollarán entre las 9 y las 11 y, a partir de las 12, está prevista una concentración frente a la legislatura porteña -Perú 160- donde se hará el acto central.

Según informaron voceros de UTE a esta agencia "los cortes no serán totales, sino interrupciones parciales", pero afectarán al tránsito que circule por los cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos; Paseo Colón y Belgrano; Callao y Corrientes; 9 de Julio y Corrientes; y Lacroze y Corrientes; Libertador y Santa Fe; Eva Perón y Perito Moreno, y Hornos y Brasil.

También habrá cortes en los puentes Pueyrredón, Alsina y Avellaneda; en la avenida Rivadavia, a la altura de la Plaza Flores, y en la terminal de micros de Retiro, entre otros puntos de la ciudad.

La información fue confirmada esta tarde en una conferencia que encabezaron Rafael Klejzer, secretario general de CTEP Capital; Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital; Eduardo López, titular de UTE en la ciudad de Buenos Aires, y Quique Rositto, de los metrodelegados, en la sede de este gremio, en Carlos Calvo 2363.

"En la ciudad de Buenos Aires, como en el país, aumentó todo, menos el salario. Hay un techo (salarial) del 15 por ciento que Rodríguez Larreta hace propio y que es del gobierno nacional", aseguró López.

Te puede interesar