Teodelina.- Marcela Permingeat: "Apostamos al deporte "

Deportes 05 de abril de 2018 Por
Radiografía de la joven Directora de deportes de la Comuna
marce 2

Nació el 3 de Enero de 1992 en Junín, provincia de Buenos Aires.

Su infancia la vivió en el campo, “La Delia” junto a sus padres, Marcelo Permingeat y Liliana Carro. Sus hermanos Facundo, Eduardo, Iván y Ezequiel.

Su familia, Nicolás y su hijo Jonas.

Su formación inicial y estudios primarios fueron en la Escuela N° 1077 “Martín Miguel de Güemes”.

En 2007 cursó los últimos tres años de sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 212 “Granaderos de San Martín”.

Desde pequeña fue una aficionada del deporte. En 2010 se formó profesionalmente en el Instituto Superior de Educación Física Nº 11 "Abanderado Mariano Grandoli" como profesora de Educación Física, se recibió en 2014. En 2012 realizó el curso de Matronatación (Natación para bebés).

En 2015 llevó a cabo su proyecto de guardería educativa para nenes, “La Paie”.

En 2017 ingresó como Secretaria de Deportes en la Comuna de Teodelina, su aspecto de mayor interés en el área es ofrecer una amplia gama de disciplinas deportivas, para que nadie se quede sin hacer actividades, manteniendo los deportes que se venían realizando y agregando nuevas opciones.

Aspira a fomentar el deporte en todas las edades, concientizar sobre la importancia de la actividad física sin importar la edad, el sexo, si es competitivo o por recreación.

Su horario de atención es de 8 a 12 hs en la Casa de la Cultura.

Contacto: TEL: (03462) 15339000 o a través de [email protected]

 

APOSTAMOS AL DEPORTE

La secretaría de deportes de la Comuna de Teodelina, continúa apoyando el deporte local. Esta vez fue el turno del equipo de rugby “Los Cuervos”, quien viajó el pasado sábado 31 de marzo a Santa Lucia para disputar un encuentro con “Los Tucuras”, conjunto de la localidad.

Por otro lado, el miércoles 4 de abril comenzarán las clases del “Taller de Movimiento” para niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes. “Es un proyecto que me presentaron hace un tiempo, se basa en actividades para trabajar el movimiento, no desde lo deportivo sino desde lo lúdico”, comentó Marcela Permingeat, encargada del área deportiva y remarcó que continúan abiertas las inscripciones. Quienes estén interesados en asistir al taller, deberán anotarse, de lunes a viernes en la “Casa de la Cultura”, de 8 a 12 hs.

Las clases se dictaran los miércoles de 17 a 18 hs y sábados de 15 a 16 hs en el “Club de los Abuelos”, y será coordinada por la Lic. en Educación Física, Marisol Rosatto.

Otra de las propuestas que tiene la secretaría es la de “Boy Scouts”. Esta actividad toma metodologías que utilizan los scouting, los cuales tienen como objetivo resaltar tres aspectos fundamentales, ellos son: el trabajo con la comunidad, trabajo en equipo y el campamento.

“Los niños contarán con su uniforme y se les otorgarán los pin de reconocimiento por cada meta cumplida”, manifestó Marcela Permingeat.

Comienza el próximo sábado 7 de abril a partir de las 16.30 hs en las instalaciones de Balneario “El Edén”. La tarea estará a cargo de Brian Repetti. “Si bien las clases inician el fin de semana que viene, se seguirán tomando niños de 8 a 13 años. Deberán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 12 hs en la “Casa de la Cultura” o al 15339000”, concluyó.

En su agenda ya tiene planeado eventos deportivos para mayo, se trata de un torneo de Handball y Vóley. El mismo se llevará a cabo el sábado 12 en Balneario “El Edén” y se realizara a total beneficio de la protectora de animales “Huellitas”, de la localidad. El horario y las inscripciones todavía no están definidos.

Te puede interesar