Kicillof cruzó a Caputo frente a los Diputados y alertó por una crisis de deuda

Política 05 de abril de 2018 Por
El diputado puso contra las cuerdas al ministro de Finanzas por el aumento de la deuda, la bicicleta financiera y los problemas que afrontará en la Argentina.
caputokisillof

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, cruzó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, a quien acusó de ser responsable de endeudar a la Argentina. El diputado además alertó que las historia argentina muestra que la deuda desemboca en una crisis inexorable como ocurrió con la Baring Brothers, en 1973 y en el 2001.

"Quiero recordarle a todos que durante los noventa, pasaban los funcionarios diciendo que la deuda no iba a traer problemas, que la sostenibilidad estaba asegurada. Así siguieron endeudando hasta que todo terminó en el 2001 con el estallido", afirmó el ex funcionario.

El diputado además enumeró tres problemas que afronta el gobierno y que generan un aumento de la deuda que puede llevar a una crisis. "Déficit de balanza comercial, fuga de divisas y bicicleta financiera", alertaron.

Kicillof recordó que el martes el gobierno emitió un bono por 5000 millones de dólares. "Ustedes habían sostenido que no iba a emitir más deuda externa durante este ejercicio y ayer lo hicieron", apuntó el ex ministro.

"Quiero que el ministro me diga cuánta deuda se emitió a tenedores locales y cuánto a extranjeros. Yo tengo la cifra que se arrima a los 200.000 millones de dólares", sostuvo Kicillof en su exposición.

"Estamos batiendo récord en emisión de deuda. El señor Caputo fue premiado con la distinción de emisión soberana, porque somos el país que más deuda emitió en el mundo en estos dos años", afirmó Kicillof.

Te puede interesar