El campo también le reclama a Macri: “Hay más pobreza”

Economía 03 de abril de 2018 Por
El reclamo llegó de mano de Coninagro, una de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, aseguró que la realidad no es como la pinta el Gobierno.
elcampo

Es uno de los reclamos que recibió el Gobierno tras la difusión de los datos “mágicos” por parte del Indec. Pero en este caso proviene del campo, un sector aliado y beneficiado por las políticas económicas del PRO, y del presidente de una de las entidades que conforman la Mesa de Enlace junto a la Sociedad Rural Argentina, la CRA y la Federación Agraria.

“Lo que vemos es que en el campo hay más pobreza, más campos vacíos y menos productores”, manifestó el dirigente agropecuario mendocino Carlos Iannizotto, presidente de Coninagro.

“Aunque mejoren los indicadores, en el campo hay más pobreza”, lanzó

Según explicó, “con cada vez menos chacareros y finqueros hay cada vez menos actividad y más concentración, y eso sin lugar a dudas es más pobreza porque hay menos fuentes de trabajo”.

“Las economías regionales están mal. No hay políticas globales que contribuyan a equilibrar las grandes desigualdades que hay entre producciones que se realizan a grandes distancias de los puertos”, agregó el dirigente, quien mencionó el problema de los altos costos que enfrentan productos como arroz, hortalizas, leche, yerba mate, vino y mosto, papas, mandioca y ovinos, entre otros.

Te puede interesar