Tras las cifras de pobreza… renunció el director técnico del Indec

Política 03 de abril de 2018 Por
La noticia se conoce tras la publicación del polémico índice de pobreza que el gobierno festejó tanto. Ahora, Cerro dice que se baja por problemas de salud y que seguirá como asesor.
pobrezacero

 976_x_275_px

Dicen que la baja del técnico se debe a problemas de salud, y hagamos de cuenta que le creemos… Lo cierto es que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) registró una nueva baja este fin de semana, días después de anunciar la reducción del índice de pobreza. Es que su director técnico, Fernando Cerro, dejará su cargo en el organismo, función que asumió al reemplazar a Graciela Bevacqua, casi dos años atrás.

Según se conoció, las razones de la renuncia al organismo tendrían que ver con su salud y por la incompatibilidad entre las horas que debía y podía cumplir, motivo por el que, de ahora en más, seguiría colaborando como asesor.

Lo más llamativo fue la defensa que hizo la periodista Liliana Francoi en su cuenta de Twitter, “Fernando Cerro de verdad renunció por razones de salud. Tenía que trabajar muy pocas horas y por su función no cumplía con este mandato médico. Seguirá como asesor.

Ahora, su reemplazo será decidido con la Jefatura de Ministros y Nicolás Dujovne, el mismo ministro que quiere disolverlo para crear uno nuevo bajo su órbita.

Te puede interesar