Con un enroque en Educación, Macri y Vidal preparan a Finocchiaro para Matanza

Política 03 de abril de 2018 Por
El presidente y la gobernadora están obsesionados con el bastión peronista y ya pusieron en marcha el operativo "enroque" para proyectar al actual ministro en ese distrito.
macrividalenroque

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal quieren hacerse del bastión peronista a como dé lugar, y para eso ya pusieron en marcha la estrategia que busca poner un intendente PRO en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires.

La tarea es titánica y no la tienen fácil, en los últimos comicios el peronismo le ganó por 20 puntos a los candidatos de Cambiemos con Verónica Magario a la cabeza.

Ahora, Macri y Vidal decidieron poner en marcha todo el aparato de Cambiemos luego del Mundial, y preparan al actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, para instalarlo como la opción PRO en ese distrito.

Finocchiaro, actual ministro de Educación de la Nación deberá el cargo para instalarse en La Matanza, y comenzar con 18 meses de antelación, su campaña electoral, que contará con millonarios recursos de ambos gobiernos.

Pero las cartas empezaron a barajarse hace ya tiempo. Sucede que luego de dejar la Provincia para ir a Nación, Finocchiaro llenó su ministerio de matanceros y confía que esos empleados trabajen full time para su candidatura.

El presidente ya resolvió que luego de la renuncia del actual ministro, retorne a la cartera de Educación el senador Esteban Bullrich, que en el Congreso no da pié con bola y en su lugar ya se decidió que su reemplazo sea José Torello, un hombre de confianza de Macri para jugar fuerte contra el peronismo. Torello es abogado, hizo la secundaria en el Newman y de ahí su amistad con el presidente, y hoy es uno de los principales operadores en la Justicia.

Durante mucho tiempo desde la Gobernación se trabajó para dividir en cuatro el territorio matancero, pero la mayoría de los habitantes se opuso, y hasta el Papa Francisco pidió que no dividan el territorio.

Te puede interesar