Fallece a los 73 años el gran actor y director Emilio Disi tras sufrir un paro cardiorespiratorio

Espectáculos 14 de marzo de 2018 Por
El actor y director Emilio Disi, conocido por su larga trayectoria en televisión,cine y teatro, ha fallecido en Buenos Aires, este martes a los 73 años de edad, a raíz de un paro cardiorespiratorio.
falleceemilio

El actor y director Emilio Disi, conocido por su larga trayectoria en televisión,cine y teatro, ha fallecido en Buenos Aires, este martes a los 73 años de edad, a raíz de un paro cardiorespiratorio.
El artista sufrió un desvanecimiento en la ducha, donde fue hallado en el piso del baño, ya sin signos vitales, por su empleada domestica. Los servicios médicos detectaron a su llegada al domicilio que Disi se encontraba en parada cardíaca, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación. Estas maniobras se mantuvieron sin éxito hasta su ingreso a la Clínica Bazterrica, donde se certificó su muerte, a las 16.07 horas.

"Por el momento parece una muerte natural”, aseguró a la prensa su representante, Hector Martinez. “No hay indicios de suicidio, pero sabemos que tenía cierto historial médico” (La empleada domestica del actor les habría dicho a los paramédicos que Emilio era diabético). “Llevaremos a cabo una autopsia mañana o el jueves, y los resultados finales se esperarán de toxicología y de otras pruebas. La familia está cooperando mucho, pero está muy angustiada y pedimos respeto y privacidad para ella en estos momentos” dijo Martinez, añadiendo que por el momento no se ha organizado ningún velorio.

La familia de Disi, por su parte, ha emitido un breve comunicado: “La repentina pérdida de nuestro querido Emilio Disi es una tragedia terrible. Era nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro maestro y un brillante profesional. Pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento.”

Disi empezó su carrera en 1968 al filmar la película Humo de marihuana, donde interpretó al «Loco Melena» en un papel secundario. Ese mismo año filmó Somos los mejores y al año siguiente Fuiste mía un verano.

Durante los años setenta grabó la película Golpes bajos, pero su fama llegó recién en la serie de televisión Los hijos de López (1980).

Los años ochenta fueron un tiempo de grandes éxitos para Disi, ya que filmó películas exitosas como El telo y la tele (1985), Los bañeros más locos del mundo (1987, junto a Gino Renni, Berugo Carámbula y Alberto Fernández de Rosa) y Bañeros II, la playa loca (1989, junto a Gino Renni y Guillermo Francella).

Hacia finales de esta década encabezó otra saga junto a Guillermo Francella: Los extermineitors, una parodia a la saga estadounidense Terminator. Si bien se grabaron cuatro films en la saga (Los Extermineitors, Extermineitors II, la venganza del dragón, Extermineitors III, la Gran Pelea Final y Extermineitors IV, como Hermanos Gemelos) Disi no participó de las dos últimas, debido a un distanciamiento personal con Francella.

En lo que concierne a esta nueva década, el actor trabajó en éxitos como Todas las azafatas van al cielo (2001) y Bañeros III: Todopoderosos (2006). Esta última fue grabada junto a Pachu Peña, Pablo Granados y Freddy Villareal y contó con la participación especial de Guillermo Francella. Durante varios años acompañó a la conductora argentina Susana Giménez en su sketch «Susana Spadafucile» interpretando a Mariano Spadafucile, su marido.

En tanto, también ha protagonizado programas de TV muy recordados. En 1988 participó en la tira cómica Stress (con libreto de Juan Carlos Mesa) junto con su esposa Dorys del Valle, con quien un par de años más tarde tuvo un fuerte distanciamiento. A mediados de los años noventa trabajó en la segunda edición del programa Brigada Cola junto con Fernando Lupiz, entre otros. Aunque también se lo recuerda por sus actuaciones memorables en el unitario de sketch picarescos Rompeportones, dirigido por el fallecido Hugo Sofovich. En el año 2005 participó en dos capítulos de la exitosa sitcom Casados con hijos. En 2008 participó en la serie Todos contra Juan, interpretándose a sí mismo.

Durante 2008 y 2009 conformó el elenco de la aplaudida obra La jaula de las locas junto a actores de renombre como Rodolfo Ranni y Mercedes Carreras.

Te puede interesar