Caputo dueño de una offshore

Política 12 de marzo de 2018 Por
El ministro de Finanzas sería el propietario de la gerenciadora Noctua Partners con sede en Miami. La especie fue confirmada por la empresa ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos.
20180311094148b88cdc7dd6b65a885efa68c64f1776ea_med

 976_x_275_px


Noctua Partners, la gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami, confirmó ante las autoridades de ese país que el ministro de Finanzas Luis Caputo fue dueño de esa firma. El dato, que había sido negado terminantemente por el funcionario, proviene de los formularios que la misma empresa presentó ante la Comisión Nacional de Valores estadounidense.

Si bien el ministro de Finanzas Luis Caputo lo niega, la empresa Noctua Partners informó al gobierno de Estados Unidos -según revelaciones de los diarios La Nación y Perfil- que el primo del mejor amigo del Presidente fue uno de los dueños de ese fondo offshore hasta noviembre de 2015.

“Nuestro principal dueño es Noctua Partners II LP, una sociedad registrada en las islas Caimán, e, indirectamente, Martín Guyot y Luis Caputo. La principal dueña de nuestra afiliada Noctua Assets Management LLC es Noctua Partners I LP, una sociedad de Caimán e, indirectamente, Guyot y Caputo", reza la declaración que confirma el vínculo del ministro de Finanzas con la offshore radicada en Miami.

Luis Caputo había quedado expuesto luego de que la megafiltración conocida como los Paradise Papers diera a conocer que había manejado los fondos Alto Global, inscriptos en las Islas Caimán, y Noctua, con sede en Delawere y Miami, datos que omitió mencionar en sus declaraciones juradas y que ahora la misma Noctua ratificó. La confirmación de la administradora figura en un catálogo donde promocionaba sus inversiones y que fue entregado a las autoridades de ese país.

 

Te puede interesar