Durán Barba confirmó que está a favor del aborto

Política 12 de marzo de 2018 Por
"Ninguna mujer aborta porque le parece divertido", aseguró quien le sugirió la agenda feminista a Macri.
duranbarba

 976_x_275_px

Jaime Durán Barba se mostró a favor de la despenalización del aborto y confirmó que es quien empujó a Mauricio Macri a trazar una agenda feminista.

El asesor ecuatoriano publicó una columna en el diario Perfil titulada "Por la vida", en la que pidió la aprobación de la ley que se tratará del Congreso y aprovechó para pegarle al kirchnerismo de manera solapada.

"En todos los países desarrollados la ley permite el aborto voluntario, no existen abortos clandestinos, ninguna mujer muere por esta causa. Muchos países de África y América Latina penalizan el aborto. Eso no impide que todos los años millones de mujeres recurran a esta práctica que a veces les cuesta la vida. Es por eso que muchos de los que defendemos la vida apoyamos la despenalización del aborto. Si se aprueba no se incrementarán ni disminuirán los abortos, pero se harán en condiciones saludables y no morirán más mujeres por esta causa", escribió Durán Barba.

"Ninguna mujer aborta porque le parece divertido hacerlo. Para tomar una decisión como esta cada una de ellas tiene sus propias motivaciones surgidas desde los complejos laberintos de su biografía y su psicología. A algunos les gusta juzgar a los demás y condenarlos por cualquier causa. Quienes creen que existen mujeres que tienen el hobby de abortar son hombres incapaces de comprender la realidad de la mujer. Si se deroga la criminalización del aborto no se incrementará el número de abortos", agregó.

Luego, le pegó al kirchnerismo y la izquierda por intentar adueñarse de la marcha del 8 de marzo pasado. "El fanatismo reaccionario, triturador de ideales, que pudrió a mujeres que eran admiradas en todo el mundo convirtiéndolas en gerentes de empresas y sueños compartidos de mala laya, quiso trasformar una lucha idealista en un piquete", disparó en una dura alusión contra las Madres de Plaza de Mayo.

Como explicó LPO, el asesor ecuatoriano es quien le sugirió a Macri que se ponga al frente de una agenda feminista, que incluyó principalmente su "autorización" para que el Congreso lleve el tema del aborto al recinto, por más que él mismo esté en contra de la despenalización.

Durán Barba escribió un libro titulado "Mujer, sexualidad, internet y política", en el que define a "los nuevos electores latinoamericanos". De hecho lo menciona en su columna, en la que asegura que el libro volverá a ser editado. Justo cuando logró instalar ese debate en la sociedad argentina.

Te puede interesar