Garavano le respondió a Bonadio por criticar a Cambiemos

Política 09 de marzo de 2018 Por
Para el ministro de Justicia, los dichos del magistrado son parte de "peleas de poder y protagonismo".
garavanobonadio

El ministro de Justicia, Germán Garavano, respondió las críticas al gobierno que hizo el magistrado federal Claudio Bonadio y consideró que sus dichos son parte de "peleas de poder y protagonismo".

Al ser consultado sobre las declaraciones del juez, que apuntó al Ministerio de Justicia por no apoyar las reformas que impulsa la Corte Suprema, Garavano afirmó: "Yo lo entiendo esto como un tipo de peleas vinculadas a cuestiones de poder y protagonismo".

En declaraciones a radio La Red, sostuvo que Bonadio, "como parte del sistema judicial, tiene una oportunidad de hacer muchas transformaciones".

El funcionario nacional resaltó que algunas modificaciones "solo requieren resoluciones o acordadas de la Corte, no necesitan leyes o presupuesto".

"Vamos a estar todos expectantes a que esas transformaciones que nosotros apoyamos fuertemente se realicen y le cambien la vida a la gente, que le mejoren el servicio a quienes hoy se quejan de las demoras, de la burocracia y demás", subrayó Garavano.

Este miércoles, Bonadio aseguró que el Gobierno no acompañará las reformas propuestas por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, porque "en estos dos o tres años de gestión no ejecutaron políticas de fondo".

"Descreo que el Ministerio de Justicia acompañe las reformas que impulsa la Corte porque en estos dos o tres años de gestión no ejecutaron políticas de fondo sobre todo en el área criminal", indicó el magistrado.

Te puede interesar