Lifschitz dió inicio al ciclo lectivo 2018: "Solamente este año vamos a estar invirtiendo más de dos mil millones de pesos en educación"

Provinciales 08 de marzo de 2018 Por
El acto se concretó en la escuela Normal 2 de Rosario, en la que se realizaron obras por más de $ 30 millones.
2018-03-07NID_260806O_1

 976_x_275_px

El gobernador Miguel Lifschitz dio inicio este miércoles al ciclo lectivo 2018, en un acto que se llevó a cabo en la escuela Normal Superior N° 35 (Normal 2) de Rosario, y en el que también dejó inauguradas obras con un presupuesto de $ 30.623.739.

"Este es un día de alegría porque estamos iniciando las clases en una escuela a la que le tengo un particular cariño y que es una de las instituciones educativas más importantes y más prestigiosas de Rosario", resaltó Lifschitz.

"Tenemos que estar orgullosos de una ciudad y de una provincia que piensan en la educación pública, que la jerarquizan, que abren nuevas oportunidades, que garantizan la inclusión y la accesibilidad de todos los niños y todas las niñas para las actuales y las futuras generaciones".

"Tenemos que estar orgullosos de poner en valor este edificio ahora recuperado, restaurado a sus condiciones originales, uno de los más lindos que tiene Rosario, junto al Normal 1 y el Nacional", destacó el gobernador.

"Solamente este año vamos a estar invirtiendo más de dos mil millones de pesos, una cifra similar a la del año pasado y el anterior, para construir nuevas escuelas y jardines de infantes, los edificios de los profesorados de todo el interior de la provincia que funcionaban en inmuebles prestados o alquilados, y para construir nuevas aulas y restaurar -como en este caso- los edificios históricos".

"Vamos a seguir construyendo juntos una gran educación para Santa Fe. Vamos a tener este año la sanción de la Ley de Educación, que será la mas moderna e innovadora del país", afirmó Lifschitz.

"Y también vamos a incorporar, si avanzamos con la reforma de la Constitución, más derechos en materia educativa, para garantizarles a las nuevas generaciones que van a seguir teniendo gobiernos que se ocupen de la educación pública".

"Felicitaciones, que tengan un gran inicio de clases, un gran año 2018", concluyó Lifschitz.

LOS TRABAJOS EN EL NORMAL 2
Las tareas se ejecutaron a través del Ministerio de Obras Públicas y demandaron un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto provincial actualizado de $ 30.623.739.

La puesta en valor del edificio comprendió tanto las fachadas exteriores como las interiores que dan a los patios de la primaria, la secundaria y el jardín de infantes. También se restauraron las molduras y revoques, y las carpinterías fueron llevadas a madera vista. En el patio del nivel inicial, en tanto, se hizo un cambio completo de pisos.

PRESENTES
También estuvieron la ministra de educación, Claudia Balagué; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y demás autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar