Visita inesperada: un matrimonio de La Plata se encontró con un cisne en el fondo de su casa

Nacionales 07 de marzo de 2018 Por
El dueño de la vivienda ubicada en el norte de la ciudad llevó al animal al hospital de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, desde donde lo derivaron al zoológico municipal.
cisne

Un matrimonio de la ciudad de La Plata encontró un cisne de cuello negro en el patio de su casa. Luego de trasladarlo al hospital de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, el animal se encuentra en el zoo local.  

El hallazgo se produjo después de que la familia escuchara ruidos extraños en el fondo de su vivienda ubicada en el barrio norte de la ciudad. Asustados por si se trataba de un ladrón, se acercaron y descubrieron la presencia del animal.

“El pobre tenía un ala averiada, caída, estaba con un susto enorme. Me acerqué despacio y el ave se puso a la defensiva, levantando el cuello, abriendo sus alas y pico con amenazante sonido. Beba le acercó unos mendrugos y nos alejamos para que se tranquilizara”, relató Roberto Zuccolotto en su cuenta de Facebook.

“Atrapé al Cygnus melancoryphus cubriéndolo con una manta y nos dirigimos a la facu, raudos y veloces. No nos permitieron entrar con el auto al hospital. Mi vecino, Jorge, se bajó para preguntar dónde podíamos dejar al cisne. Regresó y me dijo: aquí no lo podemos dejar, no atienden cisnes, solo gatos y perros”, prosiguió.

Sin darse por vencido, el hombre se bajó con el animal en brazos y lo soltó en el predio, a pesar de la negativa de los empleados que se encontraban en el lugar. “Me dijeron que esperara, que me atendería el director. Me tuvieron plantado diez minutos esperando y como no me atendían me fui”, contó en la publicación de la red social.

Luego de una serie de entredichos entre el personal de la facultad y el vecino de 76 años por el destino del ave, Zuccolotto se fue a su casa y regresó al día siguiente. Tras otra discusión, supo que finalmente había sido derivado al zoológico local.

Te puede interesar