Cerca de la libertad: la elefanta Pelusa se entrena para viajar al santuario de Brasil antes del otoño

Nacionales 06 de marzo de 2018 Por
Las autoridades del zoológico platense reconvertido en un bioparque mejoraron el espacio en el que vive el animal, mientras lo preparan para la extracción de sangre y el período de cuarentena requeridos según el certificado veterinario internacional acordado con el país vecino.
laelefanta

Entre marzo y abril, antes de que llegue el frío al país, la elefanta Pelusa será por fin trasladada al santuario de Chapada dos Guimarães, en Mato Grosso, luego de vivir en cautiverio durante 50 años. 

Para que el animal soporte el viaje, desde el zoológico de La Plata reconvertido en un bioparque se tomaron una serie de medidas que incluyeron el reacondicionamiento de su recinto.  

Además, en los últimos días, personal del predio comenzó con un entrenamiento para que se le realice una extracción de sangre y cumpla con el período de cuarentena dispuesto según el certificado veterinario internacional que se acordó con Brasil.

El trámite para que el paquidermo salga de Argentina ya está autorizado por la Provincia, mientras avanzan las gestiones para que el país vecino permita su ingreso. En tanto, la fundación Franz Weber, que organiza el traslado, ya hizo distintos relevamientos con el objetivo de garantizar que la elefanta se encuentre apta para el traslado.

Te puede interesar