Los nuevos patrulleros inteligentes de Santa Fe chocaron en cadena antes de ser presentados

Provinciales 06 de marzo de 2018 Por
Seis unidades que iban a ser lanzadas para reforzar la seguridad se accidentaron camino a Rosario.
patrulleros

 976_x_275_px

Uno arriba del otro, encimados, chocados. Así fue la "presentación" de los nuevos patrulleros en Santa Fe. Seis de los vehículos que el gobernador Miguel Lifschitz iba a anunciar este lunes para reforzar la seguridad de la provincia se accidentaron camino a Rosario.

El choque en cadena de los patrulleros inteligentes, según fueron denominados, ocurrió el viernes en la Avenida Circunvalación. Todo sucedió en un instante, luego de que un camión que iba adelante perdiera una escalera sobre el asfalto. Los móviles policiales, conducidos por los propios agentes, frenaron de golpe pero no pudieron evitar incrustarse uno tras otro.

Aunque no sufrieron daños de consideración y serán parte de la flota que patrullará las calles santafecinas, los nuevos vehículos deberán pasar por el taller mecánico. El video del accidente se viralizó en las redes sociales.

Más allá del percance, el gobernador pudo esta mañana presentar los "tecnopatrulleros", autos modelo Ford Focus 1.C de cuatro puertos que tienen una tablet incorporada (con certificación militar), lectores de patentes, comunicación 4G y WiFi.

“En Santa Fe hemos tomado la seguridad como una política de Estado, como una prioridad dentro de la planificación, de la gestión y del presupuesto del gobierno provincial y lo pensamos no como una política coyuntural sino como una política a largo plazo. Así pasa con la formación de los nuevos integrantes de las fuerzas, así pasa con la tecnología y los software de administración que estamos incorporando y cuyos efectos y resultados se van a ir viendo", explicó Lifschitz.

En esta primera etapa se anunciaron 150 patrulleros “inteligentes” de un total de 400 que sumará la provincia para reforzar la seguridad en los próximos meses.

Te puede interesar