Alberto Rodríguez Saá armó un "acto paralelo" en San Luis

Política 06 de marzo de 2018 Por
Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis
rodriguezsaagobernador

La excusa oficial fue que no había recibido una invitación "con quince días de anticipación". Alberto Rodríguez Saá , amo y señor (junto a su hermano Adolfo) del poder en San Luis, desafió al Gobierno, que el viernes organizó un acto de inauguración de una obra pública en la ciudad de La Punta. El gobernador había sido invitado al acto oficial, que encabezaba el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y que consistía en la inauguración de treinta nuevas cuadras de pavimento en la ciudad.

Enojado por la "intromisión" nacional, el gobernador no solo faltó a la invitación de la Casa Rosada, sino que organizó un acto paralelo (también de inauguración) en la misma ciudad y solo una hora antes.

En el Gobierno calificaron la exótica movida como "un desplante más". Y recordaron la negativa de la provincia a firmar acuerdos que homologaron casi todos sus pares, como el Pacto Fiscal, la ley de pymes y la de riesgos de trabajo.

"Vamos a hacer un llamado todos los días a los gobernadores para trabajar en equipo", dijo el ministro Frigerio a medios locales luego de la jugada del gobernador puntano. "Se oponen a todo, se kirchnerizaron", afirmaron cerca suyo en relación con los hermanos Rodríguez Saá, que ya no ocultan su acercamiento a referentes del kirchnerismo de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

El Senado pierde un despacho, pero gana una puerta de salida


El obligado recambio de legisladores que generaron la elecciones de octubre le abrió la oportunidad a Gabriela Michetti de recuperar una de las tres salidas a la calle Hipólito Yrigoyen que tiene el edificio del Senado. Cerrado desde hace más de dos décadas, la vicepresidenta dispuso recuperar el acceso luego de que el peronista misionero Juan Irrazábal concluyó su mandato.

Flanqueada por dos cariátides que sostienen sendas lámparas, la pesada puerta de bronce forjado volverá a estar habilitada al público luego de muchos años en que su hall fue sacrificado para cumplir con el reclamo de los senadores de tener un despacho en el palacio. Es el acceso ubicado cerca de la esquina con Combate de los Pozos.

Te puede interesar