Un doblete del Nonito Rodríguez para el triunfo de Teodelina

Deportes 05 de marzo de 2018 Por
En el debut ante su gente, con la presentación oficial de su nuevo DT Alberto Merodio y varias caras nuevas en el plantel, el Teodelina FBC derrotó merecidamente por 2-0 a Atlético Elortondo, con dos conquistas de Alejandro “Nonito” Rodríguez, logradas una en cada período.
nonito

En el debut ante su gente, con la presentación oficial de su nuevo DT Alberto Merodio y varias caras nuevas en el plantel, el Teodelina FBC derrotó merecidamente por 2-0 a Atlético Elortondo, con dos conquistas de Alejandro “Nonito” Rodríguez, logradas una en cada período.
El trámite se hizo entretenido y movido desde el pitazo inicial, con el local siendo protagonista. A los 2’ Kevin Alós sorprendió en ataque y su cabezazo se fue muy alto. A los 11’ Eugenio Grosso se sacó tres hombres de encima en una baldosa, pero definió muy suave de zurda a las manos del arquero. Dos minutos más tarde, Matías Palacios incursionó en el área y fue derribado -dio la sensación que fue penal- pero el árbitro dejó seguir. El esférico derivó hacia Leandro Canelo, que definió desviado en buena posición.
Atlético contestó a los 14’ a la salida de un tiro libre, la pelota le cayó a Pedro Ferri que sacó un disparo violento que Estanislao Ayuso desvió al córner volando hacia su derecha. El partido empezó a tener dueño a los 18’, cuando Canelo desde el mediocampo lo encontró a Alejandro Rodríguez por la franja izquierda. El volante se sacó la marca de encima, buscó el perfil y sacó un derechazo violento al ángulo iz-quierdo de Cambursano.
Gol de buena factura desde el inicio de la jugada y la definición para que el Lomo Negro se adelante en el tanteador. Con la ventaja a su favor, Teodelina justificó la diferencia por mejor juego asociado y con un par de llegadas con peligro que Cambursano despejó con lo justo.
El complemento lo mostró al Teodelina retrasado unos metros -Benítez se había ido expulsado en una de las últimas jugadas de la pri-mera etapa- y le cedió la iniciativa a Atlético Elortondo, al que le costó demasiado encontrar una grieta pa-ra colarse en la última línea local.
Sobre los 26’ Leandro Canelo ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, el envío le cayó a Ignacio Ayuso que la bajó de cabeza para que Alejandro Rodríguez ganara de arremetida para estampar el 2-0 definitivo, sellando un arranque feliz para el equipo de Merodio.
El próximo fin de semana el Lomo Negro tendrá una visita riesgosa a Sancti Spíritu, donde se medirá con Belgrano FBC, que también ganó en su presentación. En tanto, Atlético recibirá en Elortondo a Jorge Newbery, en un duelo de dos que comenzaron con el pie izquierdo.

Teodelina FBC 2

Estanislao Ayuso
Brian Aquino
Ignacio Ayuso
Kevin Alós
Héctor Benítez
Walter Orsini
Leandro Canelo
Eugenio Grosso
Martín Bazán
Matías Palacios
Alejandro Rodríguez
DT: Alberto Merodio
Suplentes: J.Ramanzín, L.Correa, A.Basile, G.Iglesias, A.Batista.

A. Elortondo 0

Gastón Cambursano
Patricio Vega
Gonzalo Papa
Franco Mathey
Esteban Nieto
Maximiliano Bertolini
Pedro Ferri
Brian Núñez
Luciano Topazio
Gustavo Miño
Leandro Bernasconi
DT: Hernán Ferri
Suplentes: A.Romero, S.Bertune, D.Baigorria, P.Gómez.

Goles: PT: 18’ Rodríguez (T). ST: 26’ Rodríguez (T).
Cambios: ST: al inicio, Correa x Palacios (T) y Gómez x Papa (AE), 32’ Iglesias x Grosso (T), 35’ Baigorria x Miño (AE), 40’ Batista x Orsini (T), 41’ Bertune x Vega (AE).
Amonestados: PT: 1’ Papa (AE), 7’ Orsini (T), 26’ I. Ayuso (T), 32’ Rodríguez (T). ST: 9’ Vega (AE), 14’ Correa (T), 17’ Gómez (AE), 38’ Bernasconi (AE)
Expulsados: PT: 43’ Benítez (T). ST: 21’ Bertolini (AE).
Arbitro: Matías Santiago.
Asistentes: Matías Romero y Germán Ciamarra.
Estadio: Teodelina FBC.

Te puede interesar