Incendio en una fábrica del Parque Industrial

Regionales 05 de marzo de 2018 Por
Un importante foco ígneo que se visibilizó en toda la ciudad, sobre todo por la impresionante columna de humo, ocurrió ayer en la planta fabril del laboratorios Peyte ubicado calle Iraola 850 —ruta nacional 8, kilómetro 362,5— en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto.
incendiovenado

Un importante foco ígneo que se visibilizó en toda la ciudad, sobre todo por la impresionante columna de humo, ocurrió ayer en la planta fabril del laboratorios Peyte ubicado calle Iraola 850 —ruta nacional 8, kilómetro 362,5— en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto. Ayer no se pudo precisar información detalladas sobre las causas del incendio y se dijo que no hubo personas lesionadas. Las tres naves de la fábrica estuvieron afectadas.

Varias dotaciones de bomberos de Venado Tuerto y de localidades de la región trabajaron en el lugar controlando el fuego, aunque la dificultad más importante pasó por los productos amalcenados en los galpones afectados, ya que dicho laboratorio se dedica a fabricar, entre otras cosas, insecticidas, coadyuvantes, fertilizante, herbicidas y fungicidas, la mayoría productos inflamables.

El municipio de Venado colaboró con los bomberos poniendo a disposición los camiones regadores de la Secretaría de Servicios Públicos. De igual modo, la Dirección de Tránsito colaboró en la zona y se pidió circular con precaución por la ruta nacional 8 a la altura del Parque.

Cabe destacar que Laboratorios Peyte es una empresa de carácter familiar, que inició su actividad en Venado en el 1982 como una industria química orientada al sector agropecuario. Los propietarios de la firma se encuentran actualmente en un viaje en el exterior y estaban gestionando la ampliación de la planta.

El municipio de Venado colaboró con los bomberos y puso a disposición los camiones regadores de la Secretaría de Servicios Públicos. Hasta anoche, no hubo reportes sobre heridos o lesionados, aunque los daños materiales son de importante consideración. La columna de humo se podía apreciar desde distintos puntos de la ciudad y de la zona rural.

El calor y las altas temperaturas de ayer habrían sido determinantes en el origen del foco ígneo.

Te puede interesar