“Parece que se equivocó de país” y otras críticas de la oposición al discurso de Macri en el Congreso

Política 02 de marzo de 2018 Por
Las palabras del presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación desataron un caudal de respuestas desde distintos sectores de la oposición.
macrihipoicrita

El discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura del período legislativo 2018despertó duras críticas de distintos sectores de la oposición.

Diputados del Frente Renovador cuestionaron la ausencia de realidad en el mensaje de Macri: “El discurso es de una hipocresía, mentira y negación de la realidad de lo que pasa en la Argentina que asusta”.

La jefa de bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo que el crecimiento invisible al que se refirió Macri “es tan invisible que nadie lo ve, sólo los amigos de él”. 

Luego de que el Presidente pidiera un “debate maduro” en torno al aborto, Camaño indicó: “Lamentablemente usó una marcha, que se viene repitiendo a lo largo de los años,  para tirar una bomba de humo cuando tenía problemas con la corrupción", agregó.

Por su parte, el diputado Felipe Solá expresó: “Parece que se equivocó de discurso. El Presidente está viviendo en Suiza, habló de un país que no es Argentina. El discurso es de una hipocresía, mentira y negación de la realidad de lo que pasa en la Argentina que asusta”.

Ver imagen en Twitter

Felipe Solá
✔@felipe_sola

El estruendoso encuentro de Macri con el Pueblo. Al salir, se dio cuenta de que no se equivocó de discurso. Se equivocó de país.

14:08 - 1 mar. 2018

2.142

1.782 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


La diputada Mirta Tundis agregó que Macri “ni siquiera mencionó a los jubilados, tendría que haber dicho que el aumento que anunciaron no los beneficia porque va a estar por debajo de la inflación, algo que ellos negaron”.

Desde Unidad Ciudadana, también salieron a contestarle a Macri por sus declaraciones en el Congreso. La diputada Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que "en los hechos es el círculo rojo el que lo aplaude".

Desde el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño consideró que el discurso “tuvo como objetivo encubrir la realidad que están padeciendo millones de argentinos".

Además, consideró que “no fue casual haber evitado hablar del tremendo peso de los tarifazos sobre las economías familiares".

"El tramo de la ’transparencia’ fue, quizás, lo más cínico de su discurso. El gobierno de Cambiemos está salpicado por múltiples casos de corrupción", resaltó. 

Las palabras de Macri en el Congreso de la Nación, desataron también un caudal de respuestas en las redes sociales. Fueron el ex ministro de Economía y diputado kirchnerista, Axel Kicillof uno de los que durante el discurso habló a través de su cuenta de Twitter.


Axel Kicillof
✔@Kicillofok

Hoy en la #AsambleaLegislativa Macri nos dijo que salvaron al país de una #CrisisAsintomatica a partir de un #CrecimientoInvisible .
Con el #TeoremaTonelli pretendieron reinventar la matemática y ahora quieren reinventar la economía #MacriMiente

16:28 - 1 mar. 2018

1.760

1.203 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


 


Eduardo Bali Bucca
✔@BuccaBali

Escuche con respeto y atención al Presidente. No hay autocrítica, no se reconocen los problemas y faltan ideas concretas para los principales temas que hacen a la vida diaria de los !#ArgentinaFederal #AsambleaLegislativa

12:34 - 1 mar. 2018

26

15 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


 

Ver imagen en Twitter

Hugo Yasky
✔@HugoYasky

Cuando gobernás para los CEOs#AsambleaLegislativa

12:05 - 1 mar. 2018

1.048

858 personas están hablando de esto

Te puede interesar