Se define el inicio de clases: Suteba y la FEB confirman hoy si van al paro como Udocba y ATE

Política 02 de marzo de 2018 Por
Con la paritaria estancada, y después del duro discurso de la Gobernadora sobre el conflicto docente frente a la Asamblea Legislativa, ambos gremios definirán si se suman a la medida de fuerza que ya fue confirmada por Udocba.
paritariascolegios

Tras el duro discurso de ayer de la Gobernadora bonaerense en torno al conflicto docente y después de la última mesa salarial en donde la Provincia se mantuvo firme en la oferta del 15 por ciento de aumento, dos gremios ya anunciaron un paro de 48 horas a partir del lunes.

Durante la jornada de hoy, Suteba y la FEB confirmarán si lanzan también una medida de fuerza que terminará de definir si comienzan las clases en las escuelas de la Provincia, sumándose así al paro convocado por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y la Asociación Trabajadores del Estado, en medio de los reclamos de una oferta que al menos empate a la proyección inflacionaria.

Es que durante la tercera jornada de discusión salarial con los gremios, el gobierno de María Eugenia Vidal no incluyó en la oferta la cláusula gatillo que reclamaban los docentes, sino que propuso una revisión de los niveles inflacionarios en octubre.

Tras rechazar de plano la propuesta, el gremio que lidera Roberto Baradel dará a conocer la decisión después de las asambleas distritales que se realizaron ayer en todo el territorio bonaerense. 

En ese marco, aseguraron desde el sindicato que la discusión paritaria se encuentra "estancada por la falta de responsabilidad del Gobierno Provincial, sumado al incumplimiento de la ley por parte del Gobierno Nacional ante la no convocatoria aParitaria Nacional".

Lo mismo sucede con la Federación de Educadores Bonaerenses, el gremio que conduceMirta Petrocini. A partir de las 10 de la mañana, confirmarán si lanzan un paro en base a los resultados de las asambleas que se realizaron ayer en distintos puntos de la Provincia. 

Ayer, a través de un comunicado, UDOCBA dio a conocer que resolvió "un paro de 48 horas para el lunes y martes". La decisión fue comunicada de manera oficial apenas minutos antes de que la gobernadora María Eugenia Vidal hable ante la Asamblea Legislativa para dar inicio al período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

Por su parte, los dirigentes de ATE también confirmaron la medida de fuerza para el lunes y martes de la próxima semana. Esta medida representa no sólo la adhesión de los docentes nucleados en el gremio, sino también a los trabajadores auxiliares y porteros de las escuelas bonaerenses. 

A la espera de la decisión de la FEB y Suteba, por lo pronto, una facción opositora de la organización que conduce Baradel lanzó días atrás un paro de 72 horas a partir del lunes.

Se trata de SUTEBA Multicolor, que controla las seccionales de La Matanza, Escobar, Ensenada y Madariaga, entre otras, y que busca presionar a la conducción bonaerense para que haga lo propio.

Te puede interesar