Desde hoy, viajar en Uber sale más caro

Nacionales 02 de marzo de 2018 Por
La tarifa base subió a $ 20. En los próximos días también aumentarán los taxis, un 18 %.
ubermascaro

Casi en sintonía con el anunciado aumento de la tarifa de taxi , la empresa de viajes por aplicación Uber, comunicó un incremento en el precio de sus servicios desde hoy, jueves 1° de marzo.

“Aumentamos las tarifas para que manejar usando la plataforma en Buenos Aires sea aún más lucrativo”, dijo Uber en un correo electrónico dirigido a los conductores que transportan pasajeros por su aplicación.

Uber informó que su nueva tarifa base será de 20 pesos, más 6,5 pesos por kilómetro y 2,4 pesos por minuto de espera, en tanto que cobrará un mínimo de 50 pesos y 30 pesos por viaje cancelado. La empresa no informó el porcentaje de aumento que representa la nueva tarifa sobre la previa.

Por otra parte y a diferencia de lo que ocurre en Argentina, el Congreso brasileño aprobó hoy la ley que reglamenta aplicaciones como Uber. En el 2015, México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en regular la aplicación. El resto de los países latinos como Argentina, Chile, Uruguay y Colombia aún continúan trabajando en un proyecto de ley que regularice el servicio.

El anuncio de la suba de tarifas de Uber llega luego de que se conociera que los taxis porteños aumentarán 18%, con un valor de la bajada de bandera de 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos.

La nueva tarifa entrará en vigencia en el transcurso de este mes, una vez que reciba la aprobación del Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad.

La tarifa nocturna, rige de 22 a 6 horas y establece un adicional del 20%. Por su parte el nuevo valor de la bajada de la ficha será $3,26.

Te puede interesar