Macri defendió el modelo económico gradualista y rechazó un "shock de ajuste"

Política 01 de marzo de 2018 Por
El Presidente minimizó la inflación: "está bajando". Ratificó su rechazó al aborto aunque pidió tratarlo.
mmdiscurso

Mauricio Macri utilizó la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso para realizar una encendida defensa de su modelo económico gradualista y rechazó realizar "un shock de ajuste", al tiempo que insistió en que "la inflación está bajando".

"Algunos me critican porque voy demasiado lento y otros por ir demasiado rápido", afirmó el mandatario en la primera parte de un discurso que se prolongó por poco más de 40 minutos. "Los primeros nos piden un shock de ajuste, pero les digo que vinimos a reducir la pobreza y a que ningún argentino pase hambre", afirmó. 

"Los otros nos piden que nada cambie y yo les digo si nada hubiese cambiado estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social", continuó en clara referencia a Venezuela, un tema que esta vez no tocó directamente. "Elegimos el camino del cambio con gradualismo", reiteró


Macri insistió con su frase de que "lo peor ya pasó" en materia económica y prometió que "ahora vienen los años en los que vamos a crecer". Además, pareció salir al cruce de las dudas de los economistas sobre si el Gobierno podrá cumplir las metas de inflación y de reducción del déficit.

"Tenemos metas para bajar la inflación, reducir el déficit fiscal y como las vamos a cumplir vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable", arengó ante el aplauso de los legisladores de Cambiemos, que al final cantaron "sí, se puede".

Te puede interesar