AFA- El nuevo Regional Federal Amateur 2019 se jugaría en zonas

Deportes 01 de marzo de 2018 Por
Cambios en el fútbol
th


Después que la AFA informara la semana pasada la reestructuración del fútbol del interior con la abolición de los torneos Federal B y C para la temporada 2019, con la creación del nuevo Torneo Regional Federal Amateur para fortalecer la competencia de las diferentes Ligas del Interior, ayer finalmente la entidad madre del fútbol argentino sacó un nuevo despacho, informando que el nuevo certamen arrancaría jugándose en zonas y no a eliminación directa, como se había dicho en un primer momento.
Ayer, mediante el Despacho 12.408, la AFA anunció que finalmente el Torneo Regional Federal Amateur 2019 contará con una Primera Etapa Clasificatoria con zonas integradas entre 6 y 10 equipos, asegurando para todos los participantes un mínimo de 10 fechas, equivalente a 2 meses y medio de duración. De esta manera se rectifica la idea primaria de que todo el torneo se llevara a cabo sólo con play off. La etapa siguiente será por el sistema de play off.
De esta manera el formato vuelve a ser similar al utilizado en los Regionales de los años ‘80.
Por otro lado se convocó al Departamento de Torneos para que elabore el proyecto de torneo definitivo, teniendo en cuenta la ‘Regionalización’.

Te puede interesar