Independiente debuta visitando al novato Deportivo Lara

Deportes 01 de marzo de 2018 Por
Independiente, siete veces ganador de la competición más importante a nivel sudamericano, debutará hoy de visitante ante Deportivo Lara, de Venezuela, en un partido correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
2018022811093136d9c5459866e19b45950c19a73d2bbf_med

Independiente, siete veces ganador de la competición más importante a nivel sudamericano, debutará hoy de visitante ante Deportivo Lara, de Venezuela, en un partido correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se disputará en el Estadio Metropolitano de Barquisi-meto, desde las 19.15, con el peruano Diego Haro como árbitro, que estará acompañado por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez como jueces de línea, y televisación de Fox Sports 2.
Independiente tiene un pasado glorioso en la Libertadores, galardón que obtuvo en 1964, 65, 72, 73, 74, 75 y 84, y tendrá como rival a un equipo novato en el terreno internacional.
Al igual que en 2010, cuando participaron por última vez en el certamen continental, ‘Los Diablos Rojos’ se clasificaron luego de lograr coronarse campeón de la Copa Sudamericana, tras ganarle la final a Flamengo de Brasil.
Tras la derrota -la semana pasada- por penales en la Recopa Sudamericana contra Gremio, Independiente recuperó la sonrisa con su triunfo sobre Banfield por la Superliga y llega con un buen envión anímico al debut copero.
A la espera del primer partido de fase de grupos, el entrenador Ariel Holan no dio muchos indicios del once inicial, pero deberá meter algunas variantes obligadas.
Holan no podrá contar con el venezolano Fernando Amorebieta, quien está suspendido por su expulsión en la vuelta frente a Gremio, así como tampoco tendrá a Emmanuel Gigliotti, a quien la Conmebol lo sancionó por dos fechas tras la roja que recibió en la ida de la final contra los brasileños.
Además, el uruguayo Gastón Silva se quedó afuera de los concentrados por una sobrecarga muscular en la pierna derecha.
En el puesto de Amorebieta ingresará Nicolás Figal, en tanto que en lugar de Silva jugará Juan Sánchez Miño, y por Gigliotti estará el cordobés Silvio Romero, otro refuerzo, proveniente del América, de México.
Por el lado del Deportivo Lara, último subcampeón del fútbol venezolano y que se perfila para pelear nuevamente el título, no arrancó de buena manera la actual campaña y lleva cuatro partidos sin victorias, con una derrota y tres empates.
El equipo ‘rojinegro’ experimenta problemas de juego pese a haber incorporado a jugadores de buen cartel en el panorama local como el mediocampista Pedro Ramírez y el delantero Juan Falcón, dúo campeón cuando coincidió en las filas del Zamora FC.

Deportivo Lara

Carlos Salazar
Daniel Carrillo
Giácomo Di Giorgi
David Mendoza
Leminger Bolívar
Ely Valderrey
Carlos Sierra
Ricardo Andreutti
Pedro Ramírez
Jesús González
Juan Falcón
DT: Leonardo González

Independiente

Martín Campaña
Fabricio Bustos
Alan Franco
Nicolás Figal
Juan Sánchez Miño
Nicolás Domingo
Fernando Gaibor
Silvio Romero
Maximiliano Meza
Martín Benítez
Leandro Fernández
DT: Ariel Holan

Arbitro: Diego Haro (Perú).
Estadio: Metropolitano de Lara.
Hora de inicio: 19.15. TV: Fox Sports 2.

Te puede interesar