Ex ministro propuso terminar con la "bicicleta financiera" y continuar con salud pública universal

Política 01 de marzo de 2018 Por
El ex ministro de Salud Daniel Gollan se refirió hoy a la polémica que abrió el Gobierno de Mauricio Macri al proponer que extranjeros paguen por atenderse en hospitales públicos al asegurar que “es un gasto insignificante” para el país.
saludexministro

El ex ministro de Salud durante la gestión de Cristina Fernández, Daniel Gollan, se refirió hoy a la propuesta del Gobierno de Mauricio Macri sobre que extranjeros paguen por atenderse en hospitales públicos al asegurar que “estamos totalmente en las antípodas”.

Es un número insignificante en el total nacional, que ningún bonaerense crea que le va a cambiar un ápice los problemas crecientes de la salud
“Desde el punto de vista político estamos totalmente en las antípodas porque creemos que la salud es un derecho humano esencial que debe ser brindado a todos los seres humanos”, aseguró Gollan en diálogo con Fm Cielo, a la vez que agregó: “Y desde el punto de vista concreto lo que está pasando es una pantalla de humo gigante para generar la idea de que si le cobramos a los extranjeros que vienen a atenderse al país va a haber un montón de plata para los argentinos traten sus problemas de salud”.

Esta última idea, que pregonan en algunos sectores vinculados al oficialismo, según el ex funcionario kirchnerista “representa un gasto insignificante” en el presupuesto nacional. “Es un gasto marginal e insignificante en el gasto total de la Argentina”, dijo.

“Si paramos con la bicicleta financiera, con lo que se lleva un sólo día un extranjero que viene al país a lucrar con el esfuerzo de los argentinos fugando dinero más habido, pagamos cien veces lo que le brindamos por año a los extranjeros”, lanzó.

“Es un número insignificante en el total nacional, que ningún porteño, ningún bonaerense, santafesino o cordobés, crea que le va a cambiar un ápice los problemas crecientes de la salud”, agregó.

Te puede interesar