Los diputados de los gobernadores exigen a Macri un cambio del plan económico

Política 01 de marzo de 2018 Por
LPO"La inflación no cede y falta trabajo", protestaron, antes de recibir al presidente para la apertura de sesiones.
gobernadores

A pocas horas de la llegada de Mauricio Macri al Congreso para brindar el discurso de apertura de sesiones, el interbloque Argentina Federal de Diputados, referenciado en gobernadores peronistas y considerado como un aliado clave para Cambiemos, le reclamó saber "cuál va a ser el plan económico para este año".

"La realidad indica que hoy hay muchos compatriotas que la están pasando mal porque la inflación no cede ni se crean puestos de trabajo. Además, las economías regionales están en crisis por la falta de competitividad, el aumento de tarifas, de costos internos y la apertura de importaciones", reseñó el salteño Pablo Kosiner, presidente del bloque justicialista, que tiene 19 de los 31 miembros del interbloque federal.

La toma de posicionamiento bien crítica no es casual y coincide con una notoria baja en las encuestas de las expectativas positivas de la población sobre el futuro de la economía, que coincide con la levantada de la inflación que pronostican las consultoras llegaría en febrero a un altísimo 2,5 por ciento.

Incluso, en su cumbre de la semana pasada hasta los diputados radicales -socios de Cambiemos- expresaron críticas por el rumbo económico, en un encuentro que tuvo como invitado estrella al ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. El ex ministro este miércoles tuvo una expresión alarmista sobre la actualidad: "Volvieron las dudas sobre si Macri puede gobernar", dijo y agregó que "falta un director técnico" en el área económica.

El pronunciamiento fue acordado esta tarde durante un encuentro que Kosiner tuvo con referentes de otros espacios peronistas no kirchneristas. El entrerriano Juan José Bahilo le pidió a Macri dedicarse en forma urgente a "las realidades adversas que están teniendo las economías regionales".

"Esperamos que el Presidente plantee políticas claras para solucionar los problemas económicos, principalmente la inflación y el desempleo. También nos preocupan la inseguridad y el narcotráfico, esperamos acciones concretas", agregó el cordobés Martín Llaryora, cercano al gobernador Juan Schiaretti, hasta ahora uno de los mandatarios más cercanos al presidente.

"La economía tiene que estar en el primer lugar porque hoy la gente necesita mejorías. También queremos escuchar al Presidente sobre un tema que nos preocupa que es el nivel endeudamiento", agregó el misionero Daniel Franco.

"La expectativa es que el Presidente explique un plan de acción claro para que la economía finalmente arranque", completó el pampeano Sergio Ziliotto, cercano al gobernador Carlos Verna. 

Te puede interesar