Lifschitz : “De ninguna manera un aborto puede ser un tema penal”

Provinciales 26 de febrero de 2018 Por
El gobernador sostuvo que "si se pudiera”, estaría a favor de la legalización para "no castigar con abortos mal hechos, realizados en condiciones sanitarias precarias, a las mujeres pobres"
lifs.jpg_1572130063

El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que la interrupción de un embarazo puede interpretarse como “un problema de salud”, “social” o de “conciencia” pero “de ninguna manera puede ser un tema penal”.

"Si de verdad queremos reducir cantidad de abortos que se realizan, no es un tema de prohibición sino de educación", dijo Lifschitz.

Asimismo, aseguró que "si se pudiera, estaría a favor de legalizar el aborto" en la provincia para "no castigar con abortos mal hechos a las mujeres pobres".

"Cuando una mujer decide interrumpir su embarazo en las primeras semanas, o en los primeros meses, podemos decir que es un problema de salud, humano, social, o para muchos de conciencia, pero de ninguna manera un aborto puede ser un tema penal", dijo el gobernador a radio Mitre, en declaraciones que reproduce la agencia Télam.

Consideró que con la situación legal que tiene hoy el aborto "no logró que haya menos abortos", y afirmó que "no se puede castigar a las mujeres pobres con un aborto mal hecho, o realizado en condiciones sanitarias precarias".

En el caso específico de Santa Fe, señaló que la provincia cuenta con un protocolo que aplica y que les permitió reducir la situación de abortos en la provincia, pero remarcó que lo importante es "impedir que las mujeres lleguen a ese punto" a través de la "prevención".

"Si de verdad queremos reducir cantidad de abortos que se realizan, no es un tema de prohibición sino de educación, de impartir educación sexual y reproductiva", dijo.

Te puede interesar