El abogado de la anestesista que estuvo con Pérez Volpin: "Su tarea fue impecable"

Policiales 08 de febrero de 2018 Por
Eduardo Gerome aseguró que la complicación médica ocurrió cinco minutos después de la sedación.
anestesistaperezvolpin

 976_x_275_px

El abogado de la anestesista Nélida Puente, que intervino en el procedimiento en el que murió la periodista Débora Pérez Volpin, sostuvo que su clienta hizo una "tarea impecable" y que "actuó de acuerdo a los protocolos vigentes".


"No hubo error en el tratamiento anestésico. Fue impecable su tarea. Algo ajeno a su actividad se produjo en un momento y eso tiene que ser producto de la investigación que se está haciendo", indicó Eduardo Gerome, en una entrevista con América 24.


Gerome contó que Débora estaba internada hace un día en el Sanatorio de la Trinidad por "fuertes dolores abdominales". Por esta situación se dispuso hacer un estudio con un endoscopista y una anestesista. "Se hizo una sedación simple con una droga especial para este tipo de casos. Cuando comienza el estudio, a los cinco minutos hubo una brusca caída en el nivel de oxígeno. Ella no pudo respirar y terminó en un paro", afirmó.


Puente se presentó ante la Justicia por la muerte de la ex conductora de Arriba Argentinos. La investigación quedó a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, titular del Juzgado Criminal y Correccional 57, bajo la instrucción de la fiscal Nanci Olivieri, que caratuló la causa como "homicidio culposo" y decretó el secreto de sumario.


El representante legal de Puente aclaró que la aplicación de la anestesia "no puede fallar en una persona que está perfecta". "La familia, los médicos y la gente necesitan saber qué pasó. La cardiopatía, si tenía, tenía que aparecer en el electrocardiograma. Acá puede aparecer alguna otra cosa".

Te puede interesar