Macri impaciente porque no le dicen cuándo se termina la megacircunvalación de Córdoba

Política 08 de febrero de 2018 Por
Es una obra que hace Nación con Schiaretti y que demandará una inversión de $5500 millones.
macricircunvalacion

 976_x_275_px

Mauricio Macri recorrió este miércoles las obras de transformación de la Avenida de Circunvalación que rodea la ciudad de Córdoba en una autopista urbana, un proyecto que llevaba décadas de atraso.

Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte que acompañaba al presidente y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reveló que Macri está impaciente por saber cuándo termina la obra.

"Estuve hace una semana y pico viendo el puente que estamos haciendo, monumental. Va a tener un impacto importante. La primera pregunta del Presidente fue cuándo termina la obra", reveló Dietrich según La Voz, quien curiosamente no aclaró cuándo se terminará la autopista que se empezó a construir el año pasado.

Sobre los fondos para la obra, Dietrich dijo que la Nación se pondrá al día. "En toda obra hay un trámite administrativo. En este caso lo hace la Provincia con una empresa contratista que certifica las obras. Quedamos con el gobernador la semana pasada de acelerar los procesos administrativos para que cada uno vea que estos papeles vayan mucho más rápido", aclaró el ministro de Transporte.

Las obras en la autovía RN-A019, que financian en forma conjunta la Nación y la Provincia, se dividen en seis tramos, todos ellos en ejecución, que comprenden 16 kilómetros del corredor. Según explicaron a LPO en el Gobierno, la obra tiene un costo de 5500 millones de pesos, de los cuales, Nación pone 2500 y Córdoba 3000.

La autopista tendrá tres carriles por sentido, control de accesos, cruces a distintos niveles, viaductos, distribuidores, rotondas, colectoras y banquinas. Incluye túneles, un sistema hídrico, señalización vertical, demarcación horizontal y barreas de defensa, iluminación, forestación y relocalización de servicios.

La autopista mejorará las condiciones de transitabilidad en los sectores noroeste y suroeste de la capital y agilizará el tránsito y la conexión con la Reserva Natural Parque San Martín, el estadio Mundialista Mario Kempes, la Escuela de Aviación Militar y plantas industriales.

"Más de cuatro décadas esperaron esta obra que va a cerrar el anillo de la circunvalación a Córdoba", aseguró el titular de Vialidad, Javier Iguacel.

Te puede interesar