El senador Enrico gestiona para sumar más viviendas a la región

Regionales 05 de febrero de 2018 Por
La meta es construir nuevos hogares mediante las modalidades de canasta de materiales, lote propio y viviendas sociales.
2018020409221737821e8e79c61a2b852d7d2c63e34d64_med

 976_x_275_px

En encuentros anteriores, el intendente y los tres presidentes comunales de cuatro localidades (Venado Tuerto, Cañada Del Ucle, Elortondo y Maggiolo) habían manifestado al senador provincial el objetivo de construir viviendas durante el período 2018/19. Ante esta necesidad, Lisandro Enrico coordinó reuniones con el secretario de Hábitat, Diego Leone, donde los representantes de gobiernos locales pudieron trasmitir esos pedidos puntuales.
En la Municipalidad, Enrico y el intendente solicitaron ampliar los planes de vivienda para que Venado Tuerto pueda alcanzar mayores soluciones habitacionales. A su vez, junto a Leone, evaluaron la posibilidad de erradicar los asentamientos ilegales que se acrecientan en las periferias de la ciudad.
Al respecto, el senador expresó: “La idea que propusimos al funcionario del Gobierno de Santa Fe con el intendente José Freyre, fue la construcción de más hogares sociales en terrenos municipales para resolver esta situación. Preocupa que cada día aumenten los índices de asentamiento ilegal en la ciudad, por ello, debemos pensar en un plan para reducir este inconveniente. Parte de la solución se basa en el apoyo que pueda darnos la secretaría de Hábitat”.
Minutos antes, en las instalaciones del Nodo V; Lisandro Enrico con los jefes comunales Orlando Pruzzo(Cañada del Ucle), Javier Picinato (Elortondo) y Luis Valerio (Maggiolo), solicitaron celeridad en determinados programas de viviendas, a efectos de avanzar con convenios ya firmados entre las tres localidades y el gobierno provincial.
“Los acompañé en el pedido. La meta es construir nuevos hogares mediante las modalidades de canasta de materiales, lote propio y viviendas sociales. Estas alternativas, que actualmente ofrece la provincia, permitirán que más familias de nuestros pueblos puedan acceder a sus propias casas. Mi pedido fue generalizado, para todos los distritos del Departamento General López, por eso acompañaré las gestiones que encabecen los presidentes comunales e intendentes”, sostuvo el legislador Enrico.
Participaron de las reuniones el diputado provincial Oscar Pieroni, y la delegada regional de Hábitat, Roxana Bellatti. Por último, el senador provincial agradeció al secretario Leone por su predisposición para atender los planteos la máxima autoridad del municipio venadense y los ejecutivos comunales.

Te puede interesar