Con tres goles de Lautaro Martínez Racing goleó a Huracán 4 a 0

Deportes 05 de febrero de 2018 Por
Racing Club derrotó a Huracán por 4 a 0 en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda en el marco de la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol.
201802051249333be04b821a4847f3d8d16b518a4419f7_med

 976_x_275_px

Racing Club derrotó a Huracán por 4 a 0 en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda en el marco de la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol.
Con un triplete de Lautaro Martínez (10m., 44m. PT y 31m. ST) y Lisandro López (33m. PT de tiro penal), el equipo dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet coronó la goleada.
Con este triunfo la ‘Academia’ alcanza las 19 unidades y queda decimocuarto, mientras que Huracán está sexto con 24 puntos.
El conjunto de Avellaneda, tal como lo indicó el marcador, fue amplio dominador a lo largo de los primeros 45 minutos ya que monopolizó el control de la pelota y no dejó jugar al ‘Globo’, que tampoco supo atacar de contra o a los espacios.
La dupla de mediocampistas centrales de Racing, Nery Domínguez y Diego González, jugó bien, lo mismo hicieron Matías Zaracho y Renzo Saravia por la banda derecha, pero la clave del encuentro fue Martínez, quien casi siempre decide bien sea para definir o para asistir a un compañero.
El juvenil al cual no le quedan más de seis meses en el fútbol argentino y es seguido por Inter de Italia, hoy hubo emisarios para verlo, y por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, quien también estuvo en el ‘Cilindro’ para ver dos goles de su autoría; al tiempo que le cometieron el penal que ‘Licha’ cambió por gol.
Por su parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro estuvieron flojos en lo defensivo, un poco por desaciertos propios y otro tanto por lo difícil que hace esa labor Martínez, y quedó desarticulado en el medio, apelando sólo a las apariciones de Ignacio Pussetto que hoy no logró desequilibrar.
En el complemento, la visita buscó el empate sin generar grandes jugadas y fue tras el ingreso de Ricardo Centurión, por el exhausto Zaracho que jugó un gran partido, que llegó el cuarto y último.
La jugada la inició el ex Boca Juniors, con una corrida de casi 40 metros que terminó abriendo a la derecha para la excelente definición de Martínez, esta vez con derecha ya que los primeros fueron con la zurda; definición que provocó la euforia del público académico y el gritó “Borombombon Borombombon para Lautaro la selección”.

Racing 4

Juan Musso
Renzo Saravia
Leonardo Sigali
Alejandro Donatti
Alexis Soto
Nery Domínguez
Matías Zaracho
Diego González
Neri Cardozo
Lisandro López
Lautaro Martínez
DT: Eduardo Coudet

Huracán 0

Marcos Díaz
Cristian Chimino
Saúl Salcedo
Martín Nervo
Lucas Villalba
Adrián Calello
Israel Damonte
Ignacio Pussetto
Patricio Toranzo
Ricardo Noir
Norberto Briasco
DT: Gustavo Alfaro

Goles: PT: 10’ Lautaro Martínez, 33’ Lisandro López y 44’ Lautaro Martínez (R). ST: 31’ Lautaro Martínez (R).
Cambios: antes del inicio, Andrés Chávez por Norberto Briasco (H), 18’ Marcelo Meli por Nery Domínguez (R), 21’ Daniel Montenegro por Patricio Toranzo (H), 25’ Ricardo Centurión por Matías Zaracho (R), 35’ Martín Ojeda por Lautaro Martínez (R) y 38’ Nazareno Solís por Ignacio Pussetto (H)
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Juan Domingo Perón.

Te puede interesar