Tramo final del juicio a ex jefe policial Tognoli

Policiales 05 de febrero de 2018 Por
Acusado de encubrir a narcos de la provincia
20180204085741ba07b641af3fa2c94725fd611efd92b2_med

 976_x_275_px

Tras la feria judicial de enero, el juicio oral y público contra el ex jefe de policía de Santa Fe Hugo Damián Tognoli se reanudará hoy en los Tribunales Federales de Rosario, donde desde junio de 2017 se llevan adelante las audiencias en las que se lo acusa de brindar protección a narcos del sur de la provincia. La continuidad del trámite, que tiene entre los otros 26 acusados a los sindicados como narcos C. A. y A. O. , proseguirá con la ampliación de la declaración de Tognoli, que el año pasado cerró el primer tramo del juicio con una extensa y puntillosa defensa de su rol cuando fue destituido por el gobierno de Antonio Bonfatti en medio de un escándalo periodístico y político. En tanto, en los próximos días se clausurará el debate y se dará paso a los alegatos finales previos a la sentencia.
El recinto del Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario (TOF), en Oroño al 900, será nuevamente el espacio de una puja que se inició en junio pasado y donde hay personas imputadas por distintos hechos que se concentran en tres causas diferentes.
Durante el año pasado desfilaron un centenar de testigos ante el Tribunal presidido por Beatriz Caballero de Barabani, a quien acompañan Omar Digerónimo y Otmar Paulucci. Ante ellos declararon los sindicados como narcos y el mismo Tognoli en la última jornada de diciembre. También declaró, entre un centenar de testigos, Norma Castaño, líder de una ONG contra el consumo de estupefacientes que denunció a Tognoli en la causa que en 2015 terminó condenándolo a 6 años de prisión por encubrir las actividades de un narcotraficante de la capital provincial y de coaccionar a la militante.
El ex jefe policial fue apresado en noviembre de 2012 por orden de otro juez federal, Carlos Vera Barros. Pero recibió la falta de mérito junto a otros seis efectivos de la fuerza. No obstante volvió a quedar apresado en marzo de 2013 después de que el fiscal Juan Patricio Murray reemplazara sorpresivamente a su par Liliana Bettiolo y reactivara el caso sumando pruebas para imputarlo.

Te puede interesar