Bajan el tono al conflicto del PAMI con los prestadores

Regionales 05 de febrero de 2018 Por
El director de la UGL IX, Arístides Lasarte, participó de un encuentro de la Mesa de Salud. Aseguró que existe buen diálogo con los prestadores de la obra social, y que las declaraciones altisonantes fueron “personales y no institucionales”.
artworks-000201341608-d5nwgx-t500x500
Marisa Maldonado

 976_x_275_px


El jueves por la tarde se realizó una reunión en el Concejo Municipal de la Mesa de Salud que viene trabajando en forma periódica, contando en esta oportunidad con la participación de Arístides Lasarte, director ejecutivo de la UGL (Unidad de Gestión Local) de PAMI con asiento en Rosario, cuya área de influencia abarca a Venado Tuerto. La llegada del funcionario se da poco tiempo después del conflicto suscitado entre la responsable de la oficina local, Marisa Maldonado; y el Círculo Médico. De hecho, estuvieron todos presentes en este encuentro y en declaraciones posteriores el funcionario nacional se encargó de bajarle el tono a la polémica.
“Es muy importante tener este tipo de reuniones donde interactúan todas las partes involucradas en el tema de salud, nosotros ya veníamos hablando con los prestadores privados y no hemos tenido ningún tipo de conflicto, aclarando algunas cuestiones que tenían que ver más con declaraciones personales que institucionales”, señaló Lasarte.
Tras asegurar que de este diálogo surgieron alternativas que pueden beneficiar a los afiliados de PAMI, el director se encargó de remarcar que “las declaraciones de la jefa de la agencia (Marisa Maldonado) no condicen con una declaración institucional, queda a criterio de quien ha respondido las manifestaciones vertidas. Yo puedo decir que PAMI tiene convenios con prestadores y se viene cumpliendo con los pagos”, remarcó.
Luego señaló que hubo un planteo puntual de un prestador venadense “en el que se hizo foco y se dio respuesta. Hoy no tenemos ningún inconveniente como para que se vea afectada la prestación de los privados a nuestros afiliados”, negando de esta manera que pueda existir algún corte en las prestaciones, como advirtieron los profesionales médicos.
Con respecto a la entrega de medicamentos, Lasarte aclaró: “PAMI es una obra social que reconoce entre 50 y 80 por ciento de descuento a nivel general, y prevé un ciento por ciento de cobertura en casos determinados y puntuales como personas que perciban menos de una vez y media la jubilación mínima, enfermedades crónicas y situaciones de vulnerabilidad social. En eso no hubo ningún cambio ni inconveniente”.

El Informe

Te puede interesar