Escracharon a Macri en Humahuaca: "Que se vaya, que se vaya"

Política 03 de febrero de 2018 Por
El jefe de Estado recorrió obras y hasta jugó un partido de fútbol, pero no la pasó bien cuando fue increpado por vecinos y descendientes de pueblos originarios.
macri-jujuy-morales-01

 976_x_275_px

Mauricio Macri, quien llegó a Jujuy para recorrer obras, fue abucheado en la localidad jujeña de Humahuaca antes de disputar un partido de fútbol en la cancha de mayor altura del país, ubicada a 3.012 metros de altura sobre el mar. Muchos cuestionaron que, mientras el mandatario visitaba la provincia norteña, a kilómetros de la misma Salta padece una situación dramática con más de 10 mil evacuados por el desborde del río Pilcomayo y el Presidente no sobrevoló la zona afectada por la inundación.

Las críticas procedieron también de los pobladores de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, que fuera habitada por uno de los pueblos originarios más importantes de la Argentina: los omaguacas. Los pobladores de la zona no le perdonaron al mandatario su polémica frase pronunciada días atrás en el Foro de Davos de que "los sudamericanos somos todos descendientes de europeos". 

Integrantes de organizaciones y comunidades originarias se lo hicieron saber con una pancarta en la que expresaron lo siguiente: "los omaguacas somos descendientes indígenas”.

A ellos se sumaron otros vecinos del lugar, afectados por las políticas implementadas por el Gobierno nacional. "Que se vaya, que se vaya, que se vaya", le gritaron las decenas de personas que lo vieron transitar en un vehículo junto a la comitiva presidencial.

Macri recorrió previamente las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán, que hace un año fue arrasada por un alud. El jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Morales y dialogó con vecinos y trabajadores que llevaron adelante los trabajos de recuperación.

La visita del jefe de Estado contrastó con el cierre de campaña de 2015, previo al balotaje, o al festejo de carnaval en 2017.

Te puede interesar