Polémico permiso: La jueza Forns habilitó a la base de El Palomar como aeropuerto para las low cost

Nacionales 02 de febrero de 2018 Por
La magistrada federal autorizó el pedido del Ministerio de Transporte. Mientras tanto, Flybondi se prepara para volar desde el 9 de febrero y los vecinos apelaron la decisión de la justicia.
flybondy

 976_x_275_px

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, habilitó a la base militar de El Palomar para que funcione como aeropuerto para las empresas low cost. La resolución fue luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación presentara un informe de impacto ambiental que había exigido el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Mientras Flybondi se prepara para comenzar a operar, los vecinos salieron nuevamente a reclamar para apelar el fallo.

Luego del polémico permiso al que accedió la empresa, estiman que 9 de febrero lleve a cabo el vuelo inaugural que conectará Buenos Aires con Córdoba. De este modo, el gobierno nacional logró por el momento brindarle las suficientes facilidades a la firma para explotar el negocio del transporte aéreo.

Desde Transporte indicaron que se  "habilitó la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. La decisión no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa".

A su vez expresaron que se resolvió que "antes de sumar más despegues y aterrizajes diarios, se presente un nuevo estudio complementario al que ya se presentó".

Los vecinos que impulsan el reclamo en rechazo a la instalación del aeropuerto hace meses apelaron el fallo. En ese sentido denunciaron que la jueza Forns  “ni siquiera nos permitió ver ese supuesto ‘análisis ambiental’ hecho y presentado por los mismos responsables de este negociado y que están demandados en la causa: el Ministerio de Transporte, la Anac, el ORSNA, Aeropuertos Argentina 2000, todos involucrados en este escándalo de corrupción”.

También afirmaron que la magistrada “escandalosamente resolvió sin respetar nuestro derecho constitucional de defensa en juicio” y por ese motivo solicitaron  que quede suspendido el levantamiento de la cautelar.

Los habitantes de las localidades afectadas por la decisión del gobierno nacional y Flybondi que contó con el aval de la justicia, ahora apuntaron contra Martina Forns. Las críticas no se hicieron esperar y recordaron que días atrás se negó a recibirlos cuando concurrieron junto a Nora Cortiñas para obtener detalles sobre el conflicto.

Te puede interesar